Campaña

28.Ene.2013 / 09:35 am / Haga un comentario

Entregaron 25 títulos de tierra

Enmarcado en las festividades del Día de la Juventud rumbo al Bicentenario de La Batalla de La Victoria, Zuata conmemora los 149 años de la consolidación de la parroquia, por lo que el ilustre Consejo Municipal realizó una sesión solemne donde asistió el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez y realizar la entrega de 25 títulos de tierra en nombre del Gobierno Bolivariano de Ribas.

Previo a la sesión se llevó a cabo una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor a Carlos Escarrá, seguidamente de un desfile estudiantil en la que participaron 12 instituciones educativas de la parroquia con más de 500 estudiantes y docentes, que partieron de la Escuela de Disfunción Especial (Rancho Veguero) hasta la plaza Bolívar de Zuata, dando paso a la presentación de un grupo cultural de danzas gracias al apoyo de la Fundación de Cultura que preside la licenciada Fanny Morillo.

Seguidamente inició la sesión presidida por la edil Mary Rodríguez, donde la presentadora del orador fue la profesora Maritza Borges y el orador de orden fue el cultor Manuel Antonio Urbano, quien habló sobre la historia de la población y las tradiciones culturales.

En la intervención del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez indicó, “con la sesión solemne queremos recordar la historia, esa historia que muchos pueden contar, como encontraron estas tierras… con orgullo y optimismo trabajando para que cada día se ponga más bonita y seguimos trabajando para ello. Lo más importante es el talento propio de su gente como el joven Luis Chirino orgullo de Zuata para el mundo, un gran deportista…”

Prosiguió, “felicitó a todos los habitantes por su gran trabajo y nivel de organización y por esos logros que hemos venido obteniendo en conjunto, trabajando mancomunados así como lo prometió nuestro Gobernador Tareck El Aissami quien aprobó el proyecto de la construcción del Paseo de La Llora y esperemos que en los próximos días se pueda iniciar”

Recalcó el burgomaestre, “También estamos en el proceso de culminación la primera fase del cementerio, será el más bonito del municipio, a lo mejor se convierta en el cementerio principal del municipio por ser el más grande y más bonito, una vez se culmine el compromiso es intervenir en el cementerio viejo y repararlo”.

Así mismo, agregó que están trabajando con el tema de la vialidad y el Gobernador se comprometió en recuperar la carretera Zuata – Casupito e igualmente se esta trabajando para ir reparando otras vías como la intercepción Zuata- La Victoria hasta San Mateo. Igualmente trabajan en diferentes sectores las cloacas de Primitivo de Jesús y la Ceiba se está culminando en la primera fase para luego iniciar en Mamón Mijao y el asfaltado de la vialidad de primitivo de Jesús.

Por su parte la presidenta del Consejo Municipal, Mary Rodríguez indicó, “Zuata es tierra revolucionaria que ha demostrado su lealtad con el Presidente Hugo Chávez en las contiendas electorales que se han realizado durante los últimos 14 años. Por ello rendimos tributo a este pueblo combatiente en su 149 aniversario”.

Justicia social: Entregaron 25 títulos de tierra

Posterior a la sesión el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega de los 25 títulos de tierra, donde estuvo presente la abogada Carmen Carrillo Gerente del Instituto Nacional de Tierra Urbana el estado Aragua.

La pareja Pedro Colorado y Carmen de Colorado agradecieron por la entrega de títulos de tierra, “tenemos toda una vida y nunca nos habían ayudado. Tenemos hijos, nietos y bisnietos y es ahora que somos dueños de nuestras tierra”.

El señor Carlos Alberto Pérez señaló, “es muy bueno, es importante que con este gobierno revolucionario nos estén ayudando. Mis padres murieron y nunca fueron dueños de su tierra, hasta ahora a mis 60 años es que lo tengo gracias a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.