Campaña

1.Feb.2013 / 08:56 am / Haga un comentario

Zuata cerró sus fiestas con broche de oro

El fin de semana culminaron las actividades en el marco de los 149 años de la consolidación de la Parroquia de Zuata, cumpliendo con la programación establecida por el comité organizador, enmarcada en las Fiestas del Día de La Juventud por los 199 años de la Batalla de La Victoria, auspiciada por el Gobierno Bolivariano de Ribas encabezado por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Instituto Bolivariano 12 de Febrero.

Con gran civismo los Zuatences y personas de diferentes lugares del municipio Ribas y sus alrededores se acercaron a la plaza Bolívar de Zuata para bailar al ritmo de Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes brindaron su set musical con la alegría que los ha caracterizado durante su trayectoria musical, agradeciendo al alcalde Juan Carlos Sánchez quién hizo posible que la población de Zuata disfrutara de la presentación de este grupo musical.

De igual forma, el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez quien estuvo presente en las fiestas, señaló “estamos celebrando los 149 años de nuestra querida parroquia de Zuata y el Gobierno Revolucionario ha querido darle este regalo cultural, musical, que además fue de varios días y que también contamos con una serie de actividades deportivas, recreativas en lo largo y ancho de la parroquia y cerramos con el regalo musical de esta orquesta consolidada a nivel nacional como lo es Los Adolescentes para que todo el pueblo disfrute… El compromiso es seguir trabajando en función de darle las mejores condiciones de vida a esta comunidad y a su gente, felicidades a esta parroquia y que sigamos cumpliendo muchos más en revolución y en la construcción al socialismo”.

Ramón González, presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero expresó que el pueblo de Zuata son los verdaderos protagonistas y compartieron junto a los Consejos Comunales, Comisionados Parroquiales, el Partido Socialista Unido de Venezuela, unido con el Instituto Bolivariano 12 de Febrero y gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, “hoy en día vemos como se celebran las verdaderas fiestas populares de Zuata, no fue un solo día fueron quince días realizando trabajos de alumbrado, pintura, arreglando plazas en la parte deportiva y cultural toda la familia de zuata celebrando sus festividades y recuperando su tradición”.

También participaron agrupaciones locales como: Expresión Vallenata, Orquesta Latin Grami, El Grupo Huata, Cato parranda y son, Son Caña Brava y la participación de Kevin Lover (música urbana), con la animación de Seler Subero.

Por otra parte, es de mencionar que realizaron previo a las fiestas musicales del domingo el II Festival de la Voz Zuatence, en honor a Juan Sanabria y Jorge Chambelar, en la que participaron 16 personas entre niños y jóvenes, quienes recibieron su reconocimiento y respectiva premiación.

Igualmente en horas de la noche se entregaron premiaciones de las actividades deportivas que realizaron durante las festividades. Además durante el día realizaron juegos recreativos para los niños y niñas, cochino encerado, carrera de bicicleta y muchos más en la que disfrutaron la población de Zuata en el marco de su aniversario 149 de la consolidación de la parroquia./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.