Campaña

7.Feb.2013 / 11:36 am / Haga un comentario

118 escuelas participaron

La avenida Francisco de Loreto se vistió de colorido y alegría se realizó el tradicional desfile estudiantil, en el marco de la celebración de los 199 años de la Batalla de La Vitoria con la participación de más de cuatro mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez y al apoyo del Instituto Bolivariano 12 de Febrero organizada por el Colectivo Popular de Educación.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, durante el desfile estudiantil mencionó “este es un tradicional desfile estudiantil y hemos tomado en cuenta que se pueda hacer tomando en cuenta los aspectos fundamentales de la revolución. Vemos como los niños y niñas desfilan mostrando los grandes logros de la revolución, la independencia y soberanía, dos aspectos fundamentales por lo que hemos luchado todos estos años, ahora los niños desfilan con sus Canaima, muestran la soberanía alimentaria y estos grandes logros de la Venezuela Bolivariana que se muestra como ejemplo para los pueblos del mundo”En esta oportunidad el desfile fue con el tema “Independencia y Soberanía”, donde se enaltecieron los logros nacionales de la revolución, así lo indicó la profesora Ángela Torrealba, miembro del colectivo Popular de Educación.

Cada participación tiene una muestra de los logros de la revolución, “programa Canaimitas, Colección Bicentenaria, misiones, logros culturales entre otras”, afirmó la docente Torrealba agregando que fueron 107 colegios participantes, 18 bandas y 4 bandas invitadas de otros municipios y estados como: Santos Michelena, Bolívar y Guarenas, quienes desbordaron la Av. Francisco de Loreto acompañando a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones de Ribas.

El desfile partió de la plaza Las Madres hasta Soco, donde los estudiantes mostraron ante las autoridades locales presentes la representación de los grandes logros de la revolución que ha impulsado el Presidente Chávez.

Finalmente la docente recalcó el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez y del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, además de otras instituciones que apoyaron para la realización de tan grandioso desfile. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.