Campaña

14.Feb.2013 / 08:07 am / Haga un comentario

Realizaron Sesión Especial

El día de ayer, el gobierno Bolivariano de Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez y el Concejo Municipal, conmemoraron los 199 años de la Batalla de Pantanero realizando una ofrenda floral al monumento de Rudecindo Canelón por estar al frente de la gran batalla que concreto la derrota de las tropas realistas y seguidamente una Sesión Especial.

Dichas actividades se llevaron a cabo en el sector El Cementerio, llamado “Pantanero” en la época independentista, por ser dicho espacio el camino que conducía a Villa de Cura, Cagua y el resto del país. De esta manera se realizó las ofrendas por parte del Gobierno Bolivariano de Ribas, el ilustre Concejo Municipal y el Poder Popular.

Igualmente, el burgomaestre mencionó “en esta zona, el 13 de Febrero de 1814 se libró otra batalla al frente del Capitán Rudecindo Canelón contra el ejército de Boves, quien pensaba realizar un contra ataque al día siguiente de la Batalla del 12 de Febrero. En esa extraordinaria batalla el Capitán Canelón recibió la ayuda de Vicente Campo Elías quien desde San Mateo acudió a Pantanero para vencer definitivamente el ejército de Boves junto al Capitán”.

Agregó el mandatario local, “es importante conmemorar todos estos hechos históricos que forman parte fundamental de lo que somos, porque el pueblo que no conoce de donde vienen, no saben a dónde va”

El presentador del orador de orden fue el vecino Jesús Giro y el Orador de Orden Omar Ayala, quien en su discurso relato la histórica batalla que pocos conocen y que ayudó a preservar la victoria obtenida por el General José Félix Ribas. Asimismo, señaló que la plaza Bolívar está ubicada en lo que se conocía como “camino real” y que hoy se conoce como La Otra Banda; recalcó la importancia de esta gran batalla y que debe darse a conocer.

Asimismo la cámara municipal realizó entrega de reconocimientos a vecinos del sector, por la labor que vienen desarrollando en la comunidad./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.