Campaña

18.Feb.2013 / 01:49 pm / Haga un comentario

Primera entrega del año a los 17 NAPIS de Ribas

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el pueblo de Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez fortaleciendo los programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano local, como lo es el NAPIS (Núcleo de Atención Primaria Integral de Salud), realizó dotaciones de medicamentos e insumos en un acto en la plaza Campo Elías.

El burgomaestre dotó a los 17 centros de salud del municipio de la red primaria, entregando insumos como jeringas, gasas, guantes, tapa bocas, adhesivo, entre otros y 16 tipos de medicamentos como loratadina, buscapina, omeprazol, acetaminofén, hidrocortisona, azitromicina, ketoprofeno, entre otros, la cual tuvo una inversión de 182.000 Bs. Lo que permite garantizar mejor atención en dichos espacios.

Durante el acto, el mandatario local afirmó que “está dotación vine a complementar a la realizada por Corposalud. La intención de estas entregas es mantener los centros de salud de la red primaria en las mejores condiciones para poder dar respuestas a los casos que se presentes y así descongestionar el Hospital”.

“Estamos trabajando con la prioridad de los ambulatorios y Napis de las comunidades más lejana. También seguimos trabajando en la restauración de algunos ambulatorios como lo venimos realizando desde el año pasado, en esta oportunidad estamos trabajando en el ambulatorio de La Quebrada y así seguiremos atendido en las diferentes comunidades”, afirmó la máxima autoridad civil del ayuntamiento Ribense.

Además el Alcalde realizó la entrega de una silla odontológica de última tecnología al NAPIS del 23 de Enero, “está silla tiene una inversión de 36 mil bolívares, para restaurar el servicio de odontología en el Napis que no sólo beneficiará al sector del 23 de Enero sino a las comunidades cercanas que también pueden beneficiarse del servicio fortaleciendo de está manera el programa social Un Brillo Para Tú Sonrisa”. Igualmente se entregó de otra silla odontológica de las mismas características al ambulatorio de Zuata.

Los Napis y ambulatorios que recibieron los insumos son de los siguientes sectores: Zuata, Mamón Mijao, Primitivo de Jesús, EL Castaño A y B, Pao de Zárate, Guacamaya, El Cementerio, Negra Hiólita, Monte Cristo, Pie de Cerro, Niño Jesús, La Quebrada, 23 de Enero, Los Maleteros, La Mora y Padre Lazo.

Comunidad agradecida.

Algunos de los presentes, mostraron su agradecimiento al Alcalde Juan Carlos Sánchez, como la señora Aura de Nadiel, del Castaño sector A, “esto es una maravilla, una gran ayuda que nos están prestando para poder atender a la comunidad. Realmente estamos muy agradecidos con el Alcalde siempre nos ha apoyado en materia de salud”.

La señora Romelia Barrios del sector Pie de Cerro, indicó “es buenísimo que el Alcalde nos ayude con estas dotaciones para atender a la comunidad, porque estamos muy lejos de la ciudad y esto es para el beneficio de todos. Además el año pasado repararon el ambulatorio”

También la señora Bernadina Blanco del sector 23 de Enero exclamó, “esto es una maravilla que podamos contar con un ambulatorio equipado, porque hay muchas personas que no tienen para comprar ningún tipo de medicamentos. Además nos entregaron una silla odontológica para seguir ampliando la atención en materia de salud”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.