Campaña

6.Mar.2013 / 08:04 am / Haga un comentario

Más de Bs. 14.000.000 aprobados para obras del 2013

El ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega formal del Informe de Gestión y el Balance Municipal correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012 ante el ilustre Concejo Municipal de Ribas, además entregarle un ejemplar a la Contralora Municipal Leyla Gómez y una al Poder Popular, dejando en claro la gestión que viene realizando y permitiendo al pueblo acceder a los libros contables de esta administración pública.

Dicha entrega se realizó durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal celebrada en el salón de sesiones Orlando Guevara, ubicado en el Palacio Campo Elías, donde además de la presencia del cuerpo edilicio, estuvieron presentes voceros de los Concejos Comunales, del Consejo Local de Planificación Pública, miembros del PSUV y el tren ejecutivo de la Alcaldía.

Es de mencionar, que durante la entrega del informe el mandatario local señaló que durante estos cuatro años se ha trabajado por y para la comunidad, “este año 2012 ejecutamos obras en diferentes áreas con el fin de brindar mayores beneficios a la comunidades… igualmente hemos hecho un gran esfuerzo en solventar la deuda dejada por los gobiernos anteriores, incrementado el bien municipal, cancelando la deuda del IVSS del personal de la Alcaldía, eliminando la tercerización de los trabajadores de la recolección de desechos con la creación del instituto IMAUR, entre otras acciones que venimos implementando para la dignificación de los trabajadores”.

Igualmente, señaló el mandatario local, que para este 2013 se continuarán realizando obras en las distintas parroquias del municipio, destacando que “Algunas obras van a ser ejecutadas con recursos transferidos directamente a los Consejos Comunales y otras las realizaremos nosotros, la intención es poder ir trabajando en la consolidación de los sectores…”

Aprobado crédito para el plan de obras 2013

En la sesión fue aprobado el crédito adicional por un monto de 14.006.759 Bs. correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial destinado para la ejecución del plan de obras 2013 en diferentes áreas y en las cinco parroquias de la jurisdicción, para el beneficio del pueblo de Ribas.

Además en la sesión los concejales por unanimidad también aprobaron un crédito adicional por un monto de 768.610,36 Bs. para la continuación de obras, entre la que se encuentra la referente al cementerio de la población de Zuata “Nuestra Señora del Rosario”.

Cabe mencionar, que estos créditos fueron aprobados de manera previa, durante una reunión donde participaron los voceros de las comunidades, los consejeros del CLPP (Consejo Local de Planificación Pública), los concejales y el Alcalde Juan Carlos Sánchez, donde discutieron algunos aspectos aclarando las dudas para su posterior aprobación.

Gobierno revolucionario y transparente

Algunos de los voceros de los consejos comunales que recibieron la copia del Informe de Gestión y el Balance Municipal del Año 2012, destacaron que por primera vez el pueblo tiene la oportunidad de acceder a los libros de contabilidad, que reflejan el manejo de la administración pública del gobierno municipal que lidera el Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el ciudadano Miguel Silva miembro del Consejo Comunal Los Maleteros, indicó “nosotros nos reunimos en una fecha importante como lo es el 27 de febrero, nosotros nos abocamos al salón de sesiones donde fueron aprobados los recursos para los trabajos de la quebrada de Maletero, recursos que son del pueblo y para el pueblo. Igualmente estamos muy agradecidos con el Alcalde por permitirnos tener los libros contables que estarán en la Casa Comunal de Maletero a la disposición de todos los que deseen verlos”.

Así mismo, la señora Blanca Silva, expresó “estoy muy agradecida con el Alcalde Juan Carlos Sánchez y la revolución, donde el Poder Popular hemos sido tomados en cuenta para el beneficio de todos. El Alcalde nos ha apoyado en todo momento y nosotros como consejos comunales exigíamos la aprobación de los recursos que son del pueblo y destinados para obras que beneficiaran a la comunidad. El Alcalde nos da el acceso a los libros y esto es una muestra de que este es un gobierno confiable y transparente”.

Finalmente, la señora Yasmin Álvarez del Consejo Comunal de Manantial emitió al respecto, “gracias primeramente a Dios, al Presidente y al Alcalde por todo el apoyo prestado, donde el Poder Popular es la base de este revolución. Este 27 de febrero nos aprobaron los recursos y el alcalde nos muestra los libros, es símbolo de transparencia y nunca antes esto se había visto”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.