Campaña

6.Mar.2013 / 08:08 am / Haga un comentario

Autoridades de Ribas y de Hidrocentro se reunieron con las comunidades

Ante la situación que presentan los habitantes de la comunidad de La Mora y Las Mercedes, por la falta del suministro de agua potable, la comisionada de la parroquia Castor Nieves Ríos Gleyde Sánchez por orientaciones del Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, sostuvo una reunión junto a la Gerente de hidrocentro del estado Aragua Aida Silva, y el Ingeniero Roddy Gonzales con el poder popular de la zona, para informar acerca de la problemática que esta ocasionando la falta del servicio público en la localidad.

En este sentido, la comisionada parroquial Gleyde Sánchez manifestó “la problemática que ha ocasionado la falta del suministro de aguas por mas de 15 días en las comunidades, proviene de los pozos 10 y 8 de La Mora, los cuales se encuentran fuera de servicios producto del quemado de las bombas que utilizan para su funcionamiento, es por ello, que el Alcalde de Ribas a dispuesto de camiones cisternas que suministren el vital liquido a las comunidades mientras se solventa la problemática”.

En este mismo orden de ideas, la funcionaria indicó que los camiones que dispuso el mandatorio local para surtir de agua a las comunidades no son suficientes. “Hidrocentro como ente responsable de garantizar el servicio de agua en las comunidades, esta en la obligación de alquilar más camiones cisternas que cubran por completo las rutas que están padeciendo del vital líquido, ya que cada familia del municipio paga para disfrutar del servicio y ellos son responsables de brindárselos mientras son reparadas las bombas de los pozos afectados”, dijo la comisionada parroquial

Por su parte, el Ingeniero de Hidrocentro Roddy Gonzales expresó que la falta del servicio de agua en la población, fue producto de fallas eléctricas que se presentaron en los pozos 8 y 10 de La Mora. “Ya estamos trabajando en la recuperación de los pozos dañados, los cuales producen 20 litros de aguas por segundos cada uno y que benefician a las comunidades afectadas”, Informó Gonzales

Así mismo, comunicó el ingeniero Roddy que el un lapso de 72 horas aproximadamente quedará solventada la problemática del agua que afecta a gran parte de las familias que habitan la parroquia Castor Nieves Ríos.

Finalmente, Roddy Gonzales notificó que la Ingeniera Aida Silva se comprometió a activará El bombero del sistema de agua regional, que permitirá mejorar el servicio del vital liquido en las comunidades. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.