Campaña

25.Mar.2013 / 09:35 am / Haga un comentario

Más de 100 tanques entregados

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, que lideriza el Alcalde Juan Carlos Sánchez con la intención de optimizar los servicios públicos en las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, realizó la inauguración del Pozo y Red de Distribución de Aguas Blancas, en la comunidad del Indio, Sector C, parroquia Zuata, el cual beneficiará directamente a 650 familias que conforman esta importante localidad de la jurisdicción.

En este sentido, El Burgomaestre de Ribas manifestó “ya esta activo el sistema de suministro de agua potable en la comunidad, el cual permitirá mejor calidad vida de todas las familias de esta importante localidad del Municipio Ribas, la cual padecía del vital liquido y ahora gracias a la Revolución Bolivariana y al legado de nuestro eterno comandante Hugo Chávez podemos hacer realidad”.

En este mismo orden de ideas, la primera autoridad de Ribas indicó que la obra tuvo una inversión de 550 mil 932 bolívares con 27 céntimos y que fue ejecutada través de la empresa socialista JFR200 de la mano con el Poder Popular.

“Para culminar con éxito esta obra se limpió y equipó el pozo de agua con una bomba y motor de 5hp, un banco de transformadores para la electricidad, y posee un caudal de 2.0 LPS, permitirá la salida del agua a la red de distribución compuesta por tubos de 50 mm y tubos de 20mm, con aducciones a las 650 viviendas del sector, con llaves sectorizadas por poligonal con sus respectivas tranquillas, además de la construcción de 14 bocallaves para la sectorización de la calles” informó Sánchez

Por su parte, Carmen Mesa vocera del comité de agua del Sector, agradeció al Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez por solucionar una problemática que venia padeciendo la comunidad durante algo tiempo, “me siento muy feliz de ver como el gobierno revolucionario trabaja para brindar mayor bienestar social a los habitantes de las comunidades, hoy gracias a Alcalde, al gobernador, a nuestro comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro podemos disfrutar del servicio de agua potable, por tuberías propias de la comunidad y no por distribución camiones cisternas como era antes. Aquí pasamos hasta 20 días sin agua”, dijo Mesa

Más de 100 tanques entregados

Durante de la actividad el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía del Director del Poder Popular Joel Guevara y el equipo político de la parroquia Zuata, hicieron entregada de más de 100 tanques de almacenamiento de agua potable a familias de la comunidad del Indio Sector C, los cuales permitirán mantener y preservar el agua en mejores condiciones de salubridad.

“hoy también hacemos entregas de tanques para que las familias puedan almacenar el agua en las condiciones aptas para al consumo humano, mientras trabajamos en el proyecto para la construcción del tanque de almacenamiento de agua de la comunidad para optimizar la distribución a las 650 viviendas de la localidad”.

Los habitantes de la comunidad felices de contar con su red de distribución de agua y tanques para almacenarlas agradecieron al gobierno de Ribas, en este sentido señaló Suly Rivas “que bien se siente contar con agua propia en la comunidad gracias a la revolución”.

“Me siento muy emocionada y feliz de que gracias al Alcalde Juan Carlos, puedo tener agua por tubería y además un tanque de agua, con esto puso fin a las necesidades que pasábamos en la comunidad para obtener agua” apuntó Xiomara Reyes.

Finalmente, El Burgomaestre de Ribas señaló que las familias que no recibieron tanques, serán beneficiadas en una tercera entrega de tanques para la comunidad, es necesario destacar que el Indio sector C ha recibido 150 tanques para almacenamiento de agua. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.