Campaña

10.Abr.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano garantiza seguridad

Con total éxito avanzas los trabajos de la construcción de La Casa de Abrigo, ubicada en la parcela Nº 8 del sector El Bosque de Las Mercedes, parroquia Castro Nieves Ríos, la cual brindará protección, resguardar y seguridad a las niñas, niños y adolescentes que padezcan de violencia familiar y que estén en situación de calle, no solo del Municipio José Félix Ribas, sino en comunidades vecinas de la jurisdicción.

Así lo informaron, Los voceros y representantes del consejo comunal El Bosque, quienes acompañados de la comisionada social de la localidad Gleyde Sánchez, diferentes directores de la Alcaldía de Ribas y el poder popular de la zona detallaron los trabajos de ejecución de la obra.

En este sentido, Ledy Díaz vocera de la Unidad de Contraloría Social del consejo comunal, manifestó que la obra está siendo ejecutada gracias al convenio firmado entre, El Instituto Autónomo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), el Fondo de Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes, la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas y el Consejo Comunal El Bosque condominios 4,5 y 6.

Por su parte, Nilse Pérez vocera de la unidad financiera del consejo comunal El Bosque señaló que la construcción de la Casa de Abrigo, tiene un inversión de 5.489.200,61Bs, y esta siendo ejecutada en dos fases.

“La primera fase ya culminada, contó con un presupuesto de 2.490.962,60Bs bajados mediante 4 desembolsos de cantidades iguales al consejo comunal El Bosque, utilizados en el acondicionamiento del terreno, construcciones de obras provisionales (acometidas de agua y luz, fundaciones y vigas de riostras, anclajes, fabricación, montajes de la estructura y perfiles, vaciado de losa y liso de tabelones, tanque subterráneo y piscina, red de tranquillas de agua negras entre otros trabajos…), informó Pérez

De igual forma, anunció que para la segunda fase que ya esta activa se cuenta con 2.998.238,01 Bs, bajados a través del mismo mecanismo, los cuales están siendo utilizados en la construcción definitiva de la obra que se espera sea en 16 semanas hábiles aproximadamente.

Por otro lado, la vocera de la unidad financiera del consejo comunal El Bosque notificó que la Casa de Abrigo en el Municipio garantizará, el cuidado y un hogar temporal, a los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 0 meses a 12 años que estén siendo abusados física, oral y verbalmente para que puedan disfrutar de un espacio, tiempo y condiciones aptas para iniciar su proceso de superación de la situación de riesgo.

Finalmente, La Prof. Marlene Rosales coordinadora de IDENNA en Ribas expresó que la Casa de Abrigo en el Municipio, es una muestra del trabajo revolucionario y socialista del gobierno nacional, en la municipalidad. “hoy podemos decir que en el país tenemos una “Revolución en acción” que trabaja para garantizar mayor bienestar social a los niños, niñas y adolescentes de la patria de Bolívar”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.