Campaña

25.Abr.2013 / 10:44 am / Haga un comentario

Fue bautizado el libro “Los ojos de exilio” de Amanda Reverón

El Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de La Fundación de Cultura del Municipio José Félix Ribas y el Gabinete de Cultura de la entidad aragüeña llevaron a cabo desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, una serie de actividades recreativas, educativas y culturales enmarcados en la celebración del Día Mundial del Libro. Del Idioma y del Derecho de Autor con la finalidad de promover en los victorianos la cultura literaria.

Cabe destacar que las actividades comenzaron desde el día martes a las 9 de la mañana en los espacios de la Plaza Campo Elías, con la gran expoventa de la librería del Sur y la expoventa artesanal, en la cual el burgomaestre bautizó el libro “Ojos de exilio” escrito Amanda Reverón y el padrino del libro el Alcalde Juan Carlos Sánchez.Durante el bautizo el primer mandatario auguró un gran éxito para el libro y para su autora y expresó que se sentía muy contento por la gran cantidad de libros vendidos durante la expoventa y por la cantidad de personas que pudieron acceder a la lectura.

“La lectura es uno de los legados más sublime que nos ha dejado nuestro comandante eterno Hugo Chávez, ya que a través de un libro podemos lograr formación e integración en familia, alcanzar la paz espiritual y obtener una serie de conocimientos que nos permiten ser mejores personas cada día”, dijo Sánchez

Por su parte, Amanda Reverón autora del libro, manifestó que su libro es de poesía de amor y es para leerlo y disfrutarlo en los tiempos de descanso “ya que nos hace soñar despiertos”, expusó.

Como parte de las actividades realizadas durante el día martes, se estuvo presentando un recitar poético, culminado con la Retreta Bolivariana José Félix Ribas organizada por Fanny Morillo directora de la Fundación de Cultura de la municipalidad.

En este mismo orden de ideas, la directora de la Fundación de Cultura invitó a la población ribense a disfrutar de las diferentes actividades que se estarán realizando durante toda la semana en el municipio Ribas enmarcado en el día mundial del libro.

“El día de ayer se realizó un taller de Creación Literaria en la parroquia Guacamaya a la 1 de la tarde, hoy jueves continuamos con una jornada de despliegue con los comunicadores de calle del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) en la plaza Campo Elías, finalizando el día viernes 26 de Abril con la apertura del circulo de lectores “La Casa que soy” de 3 a 4 de la tarde en la Casa Mariño, el cual quedará abierto de manera permanente para que todas aquellas personas amantes de la literatura puedan acudir y disfrutar de la lectura de un buen libro”, comunicó Morillo

Finalmente, La Directora hizo un llamado a la población venezolana de no perder la cultura de sentarle y leer un buen libro “ya que eso nos permite fortalecer nuestros conocimientos, además de enriquecer nuestro vocabulario”, puntualizó. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.