Campaña

Boletín de Prensa

El pasado miércoles 23 el Consejo Federal de Gobierno a través de la Unidad Receptora Estadal Aragua presentó ante la Unidad para el Desarrollo Económico del Municipio Ribas, UDER, la Metodología para la consignación de Proyectos Socioproductivos por parte de las organizaciones de base del Poder Popular de esta localidad, encuentro que forma parte de las políticas públicas del Alcalde Juan Carlos Sánchez.

El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios, es por ello que el Coordinador de la Unidad Receptora Estadal Aragua, Luis Santana y Omar Hernández, Enlace de Proyectos, entregaron a Ramón García, Coordinador de UDER, el Clasificador de la Áreas de Inversión de los recursos financieros del Consejo Federal de Gobierno, así como el Instructivo para la Formulación de Proyectos Socioproductivos para que los Consejos Comunales y las Empresas de Producción Social del municipio Ribas se adhieran a dicha metodología y sean consignados en dicho ente gubernamental para su financiamiento.

Santana informó que las áreas en las que se invertirán recursos económicos están: a) Proyectos Socio Productivos (Producción Primaria, Manufactura y Servicios), b) Proyectos de Infraestructura (Servicios Básicos, Deporte, Ambiente, Educación, Turismo, Vialidad, Alimentación, Transporte y Recreación), y c) Proyectos de Adquisición y Dotación (Maquinarias e Implementos, Transporte, Educación, Deporte y Salud). Por su parte Hernández destacó que “la experiencia en el financiamiento de proyectos que hemos tenido en el Consejo Federal de Gobierno desde el 2010 ha traído como consecuencia que se haya unificado la metodología para la presentación de los mismos por parte de los organismos del Poder Popular, por ello traemos al municipio Ribas el Instructivo para la Formulación de Proyectos”.

Luego de este encuentro, Ramón García indicó “ahora vamos a llevar esta información a todos los consejos comunales del municipio Ribas, para orientar y acompañar a todas las Empresas de Producción Social y Unidades de Producción Familiar para que elaboren sus proyectos y consignarlos ante la Unidad de Recepción Estadal Aragua del Consejo Federal de Gobierno para su estudio respectivo y lograr que nuestro municipio sea líder en la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico de nuestro municipio y del estado Aragua”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.