Campaña

2.May.2013 / 11:59 am / Haga un comentario

Previo reuniones con el Poder Popular y Alcaldía

***Aumento de pasaje en 2 etapas una en mayo a 4Bs y en septiembre a 5Bs. rutas cortas, las rutas largas en mayo a 5Bs. y en septiembre a 6Bs.

Luego de un trabajo de organización y planificación del sector transporte público con el Poder Popular y el Gobierno del municipio Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, los profesionales del volante en rueda de prensa anunciaron el ajuste de la tarifa del pasaje en las rutas urbanas de la localidad para este mes, luego de las reuniones que realizaron previamente en las 5 parroquias de la jurisdicción.

Enrique Tirone directivo de Unión Las Mercedes, fungió como vocero durante el anunció donde estuvieron presentes representantes de 9 organizaciones de los prestadores de servició del transporte público, donde explicó que en el municipio Ribas se realizó el último ajuste del pasaje en el 2011 donde acordaron que en el periodo del 2012 no se realizaría incremento y sería hasta el primer trimestre del 2013 cuando iniciarían las discusiones del aumento del pasaje.

Señaló el señor Tirone que se realizaron 5 asambleas en el municipio, donde discutieron el sistema operativo, “tomamos en cuenta el acaparamiento de los repuestos, la devaluación del dólar y la necesidad del ajuste estimado de un 67% sobre la tarifa vigente quedando en 5 bolívares… Igualmente nosotros reconocemos nuestras debilidades en cuanto al maltrato a los usuarios, unidades inadecuadas pero no somos todos y sabemos que hay que trabajar en ello”.

Recalcó el profesional del volante que el ajuste de la tarifa se realizará en dos etapas en este mes de mayo se elevará a 4 bolívares y en septiembre a 5 Bs. en las rutas cortas, mientras que en las rutas largas se realizara un ajuste en mayo de 5 Bs. y luego en septiembre a 6 Bs. sólo en el caso de la ruta que cubre la parroquia Guacamaya hasta la extensión a La Mora será 6,50 Bs.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo y lo podemos notar que desde el 2009 no se realizan ningún tipo de protesta del sector transporte, nosotros estamos dispuestos a sentarnos y dialogar como lo hemos venido haciendo. Hace poco nos reunimos con el Alcalde, el director del Poder Popular Joel Guevara y el Jefe de vialidad y transporte Omar Rivas donde discutimos los temas de demarcación, paradas, corredores viales, entre otros”, afirmó Tirone.

Por otra parte mencionó que Fontur les adeuda los meses que va del año 2013, ya que en diciembre del 2012 quedaron al día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.