Campaña

7.may.2013 / 04:33 pm / Haga un comentario

En la Casa de La Cultura Alsacia de Álvarez de La Victoria

Con la asistencia de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, se realizó este jueves en la Casa de la Cultura “Alsacia de Álvarez” de la ciudad de La Juventud, el Foro XIII Aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas Niños y Adolescentes (LOPNNA), organizado por el Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de Ribas, siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez. .

La actividad fue coordinada por la profesora Marlene Rosales, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente (CMDNA), quien explicó que en 1986, la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó de forma unánime la convención sobre los derechos humanos y ratificó que niños niñas y jóvenes son sujetos de derecho y por tanto deben gozar de todas las garantías para la satisfacción de sus necesidades.En este sentido señaló Rosales, que “distintas instancias conformadas como son: el Consejo de Protección, la Defensoría Municipal el Consejo Municipal de Derechos integran el Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del Municipio José Félix Ribas, que coordina, integra, orienta supervisa evalúa y controla las políticas, programas y acciones destinadas a establecer los medios que garanticen el goce efectivo a los jóvenes y el cumplimiento de los deberes establecidos en la ley” dijo.

Durante el foro, se escucharon distintas ponencias presentadas por autoridades de reconocidas instituciones educativas y policiales; entre los temas destacaron:”Las drogas y sus posibles consecuencias en adolescentes”, “Embarazo a temprana edad”, “Responsabilidad penal del adolescente” y “Estrategias para la vida”, oportunidad en la que los jóvenes interactuaron con los ponentes a fin de despejar sus dudas y reflejar sus opiniones e inquietudes.

Finalmente, la coordinadora Rosales acotó que: “nuestro quehacer diario es la atención en las instituciones educativas, donde convergen la gran cantidad de niñas niños y adolescentes quienes reciben charlas educativas, finalmente Rosales invitó a la integración de vecinos y vecinas a estas actividades en función de una sociedad de hombres y mujeres útiles, celosos de sus deberes y defensores de sus derechos”DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.