Campaña

7.May.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

Primero del Municipio Ribas que actualiza sus vocerías

Siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, que indica la actualización de las vocerías del consejo comunal que las tengan vencidas, se llevó a cabo en la parroquia Pao de Zárate, una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, con representantes de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), con el objetivo de elegir al equipo provisional que estará conformando el consejo comunal “Los Tablones del Pegón” , los cuales estarán encargado de formular, ejecutar, controlar y evaluar las políticas públicas que den solución a las necesidades presentes en la comunidad.La actividad contó con la participación de Joel Guevara Director del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas, Glenda Caballero y Edgar Rodríguez promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal y los voceros y voceras del consejo comunal del sector, quienes trabajaron de manera articulada en la realización del proceso de adecuación.

Durante el proceso de adecuación el Director del Poder Popular del Municipio señaló que es muy importante que un consejo comunal este al día con su organización, ya que le permite gestionar la ejecución de proyectos destinados a solucionar problemáticas presentes en las comunidades.

“Es muy importante la participación de todos los habitantes de la comunidad en la conformación de las mesas de trabajos que integran el consejo comunal, para lograr la canalización de los proyectos comunitarios que mejoren su calidad de vida dentro de las comunidades” aseguró Guevara.

Por su parte, Ingrid Noguera habitante de la comunidad informó que la adecuación de consejo comunal “Los Tablones de Pegón” se desarrolló en total normalidad y con total participación del pueblo. “El proceso fue legal y transparente ya que todas las personas que habitan en la comunidad tuvieron la oportunidad de postularse a la mesa de trabajo que quería pertenecer, se sometieron votación popular, y se obtuvieron los resultados de las personas que van a integrar los comités del consejo comunal “Los Tablones del Pegón”, dijo

Finalmente, indicó Noguera que ya esta legalmente adecuado y constituido el consejo comunal de la zona e invitó a los demás consejos comunales del municipio a realizar su proceso de adecuación dándoles plena participación a todo el poder popular presente en las comunidades. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.