Campaña

7.May.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

En la Parroquia Pao de Zarate

Este fin de semana en el Guaipo parroquia Pao de Zarate, bajo la orientación del Alcalde Juan Carlos Sánchez para el proceso de acompañamiento y articulación con el poder popular para su proceso de fortalecimiento, se realizó la actualización de la vocería de dicho sector, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social a través de Fundacomunal.

Así lo informó el Director del Poder Popular, Joel Guevara quien además destacó que es importante recalcar y hacer extensivo el llamado a todos los consejos comunales del municipio para que realicen este proceso.“Desde ya cada consejo comunal deberá ir preparando la actualización de su censo así como la activación de la comisión electoral permanente como primer paso, posteriormente se iniciará el proceso de actualización de los censos a través de la comisión promotora tales como censos demográficos, socioeconómicos entre otros, para permitirle a la comisión electoral permanente llevar a cabo la estructuración o armar lo que será el cuadernillo electoral”, explicó Guevara.

Asimismo indicó que se estarán desplegando a lo largo y ancho del municipio, para alcanzar la meta este año de 170 Consejos comunales creados, hoy en día se cuenta con 156 en diferentes comunidades de la ciudad, “nuestro objetivo es activar las zonas en silencio y fortalecer al poder popular para construir entre todos un municipio comunal transfiriéndole y dándole poder a nuestro pueblo organizado, tomando en cuenta que los consejos comunales son la base en la cual se construye el socialismo”, finalizó Guevara.

Yulexi Cornejo, miembro de la comisión promotora señaló que la participación fue masiva, “el pueblo demuestra su compromiso con la patria, con el legado de nuestro supremo comandante y sabe el rol fundamental que tiene dentro de revolución para obtener los beneficios colectivos de la comunidad”, aseguró.

Por su parte William Flores comisionado de la Alcaldía manifestó el buen desenvolvimiento de dicha actividad, “en esta oportunidad desde tempranas horas de la mañana se pudo notar un gran porcentaje de votantes quienes asistieron a este centro para escoger los responsables de cada una de las unidades administrativas que conformaran el consejo comunal, es bueno resaltar que en esta parroquia ya hay un consejo comunal que realizó dicha elección”, añadió./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.