Campaña

13.May.2013 / 09:22 am / Haga un comentario

Fortaleciendo la educación inicial

El ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez inauguró el cielo abierto “Semillas de Hugo Chávez”, enmarcado en su programa social “Gestión Educativa” que brinda el apoyo a los niños, niñas y jóvenes para mejorar sus condiciones de estudio.

En esta oportunidad fue rehabilitado un espació que tenía 8 años en estado de abandonó donde funcionará a partir de ahora dos cielo abierto; Ezequiel Zamora y José Félix Ribas del programa no convencional de la Secretaria de Educación que venían trabajando en espacios prestados en casas de familias.

Durante la actividad el mandatario local estuvo acompañado de la comisionada parroquial de Castor Nieves Ríos Gleyde Sánchez, tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Ribas, niños y niñas, padres y representantes.

El burgomaestre recalcó la importancia de la recuperación del espacio, y señalaba que más allá del valor económico de inversión que se hizo, lo más importante es el trabajo unido y mancomunado del gobierno con la comunidad, las maestras, madres y representantes, incluso hasta los niños que también aportaron su granito de arena en la recuperación para poder contar con este espacio digno para su educación inicial.

Mencionó el burgomaestre, “este es un gran paso, porque este es uno de los pocos países que cuentan con la educación inicial, los maternales, los simoncitos y es una gran tarea que realizan sus docentes porque además de educar también deben ser como el relevo de las madres de cada uno de los niños y niñas que están a su cuidado…”

De igual forma, destacó el Alcalde que este espacio también permitirá que los hijos e hijas de los trabajadores del hospital José María Benítez también puedan tener a sus hijos en este preescolar . “Ahora el compromiso es que así como entre todos lo recuperamos debemos mantenerlos para que no se deteriore y preservarlo en el tiempo, para que nuestros niños y niñas puedan seguir contando con un espacio digno para estudiar”.

La recuperación del espació tuvo una inversión de Bs. 100 mil dos meses de ejecución, donde realizaron la impermeabilización de todo el techo, recuperación total del sistema eléctrico, recuperación de las tuberías de aguas servidas y aguas blancas, instalación de cerca nueva y recuperación de otra parte de la cerca perimetral, reparación de pared, recuperación de un mini parque infantil, además de la rehabilitación de los baños y la cocina.

La comisionada parroquial, Gleyde Sánchez realizó una donación de un filtro de agua y un televisor para el espació Semillas de Hugo Chávez, “esta donación también es nombre del Alcalde Juan Carlos Sánchez, para este cielo abierto que con gran trabajo conjunto entre pueblo, gobierno e instituciones pudimos recuperar el espacio, articulando las dos parroquias Castor Nieves Ríos y Juan Vicente Bolívar y Ponte para engranar los estudiantes del sector 1 de Las Mercedes y los de Paratebueno que trabajaran en un mismo espacio. Felicitaciones a todos por este gran logro”.

Por su parte la coordinadora de los programas no convencionales cielo abierto Blanca Azuaje señaló, “estoy muy agradecida con el Alcalde por este apoyo que nos ha brindado en la recuperación de este espació que tenía 8 años en estado de abandono, al igual que a los estudiantes del Jesús de Nazaret y el Ezequiel Zamora, a la comisionada parroquial Gleyde Sánchez y al director del hospital José María Benítez que estuvieron ayudándonos con la restitución de este espació al que hemos denominado Cielo Abierto Semillas de Hugo Chávez, es un ejemplo de apoyo del gobierno local a la educación inicial”.

Finalmente es de mencionar que al Alcalde Juan Carlos Sánchez le entregaron reconocimientos por parte del Cielo Abierto, así como de la comunidad de Paratebueno como una muestra de agradecimiento por todo el apoyo prestado para la consolidación de este sueño./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.