Campaña

13.May.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

El pueblo sigue organizándose

El gobierno bolivariano de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, apoyando las políticas nacionales emanadas por el presidente Nicolás Maduro, en el trabajo de la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de darle el poder al pueblo, el burgomaestre articulando con los Consejos Comunales de la parroquia Las Guacamayas han tomado las riendas del espacio de la antigua escuelita vieja, como muestra de unión y del empoderamiento del Poder Popular.

Luego de unas reuniones sostenidas la comunidad organizada decidió las riendas administrativas del espacio de la vieja escuelita, posteriormente realizaron otra asamblea con voceros de los 15 Consejos Comunales y otras organizaciones vecinales que hace vida en la parroquia en compañía del mandatario local y parte de su tren ejecutivo para plantear los espacios que allí funcionaran en beneficios de todos los habitantes. “Vamos a conformar un equipo multidisciplinario, donde todos somos responsables de lugar, este equipo se encargará de la administración de los espacios de la escuelita vieja de Guacamaya…” puntualizó el Alcalde Sánchez.

Los voceros de los Consejos Comunales plantearon la conformación de tres ambientes de trabajo; uno para planificar los proyectos, otro para la instalación de un Mercal y por ultimo una Botica popular de Salud del programa social de la alcaldía, además de otras actividades que puedan ir surgiendo. En este sentido el Alcalde afirmó que “nosotros como gobierno estamos para apoyarlos y coadyuvar para desarrollar los servicios que beneficien a la parroquia”.

Para mayor operatividad los vecinos establecieron las siguientes comisiones de: Infraestructura y mantenimiento, administración y servicios sociales, por último la comisión de planificación y organización, cada uno de los equipos de trabajo están conformados por 5 personas voceras de los Consejos Comunales del sector.

Tras estas decisiones, Ingrid Figueroa vocera del Consejo Comunal Tacamajaco manifestó “estoy muy satisfecha porque esto es un ejemplo de unidad y organización, donde todos somos tomados en cuenta… Ahora todos debemos trabajar de manera conjunta para desarrollar en estos espacios proyectos de servicios para el beneficio de la parroquia”.

Por su parte, el señor Miguel Figuera vocero del Consejo Comunal La Florida señaló, “somos nosotros los que hoy tomamos las riendas de este espacio, es importante y sabemos que no es fácil pero unidos y con organización, podemos lograr grandes avances para nuestra comunidad”.

Finalmente, Roxybel Sifonte vocera del Consejo Comunal Unión La Esperanza manifestó, “hoy mostramos acciones de unidad como no los enseñó nuestro Comandante Supremo quien nos dejó un camino, el camino al socialismo que es posible gracias a la revolución, donde el pueblo tiene el poder y nosotros los consejos comunales unidos continuaremos luchando por las mejoras de nuestras comunidades”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.