Campaña

16.May.2013 / 02:35 pm / Haga un comentario

Falla eléctrica dejo sin el servicio al Eje Este por varias horas

Luego del acontecimiento registrado en la noche del lunes cuando se presento un apagón general que afecto no sólo al municipio Ribas sino al Eje Este de la entidad Aragüeña, el Alcalde Juan Carlos Sánchez ofreció información sobre esta situación.

Desde la noche del lunes el mandatario local informó a través de las redes sociales que la falla se registro en la línea 115000V de la estación Aragua, que afecto a los municipios Sucre, Bolívar, Revenga, Ribas y Santos Michelena, “Bajo las instrucciones del Comisionado Orlando Vásquez, comisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Aragua, los trabajadores de la empresa eléctrica se presentaron al sitio de manera inmediata”, además agregó el burgomaestre que rápidamente desplegaron un dispositivo de seguridad para vigilar a las comunidades.

Igualmente el Alcalde Sánchez acudió a la torre adyacente en la adyacencias de una empresa entre San Mateo y la Encrucijada, “fue de donde se originó la falla observando que se incendió la misma, para lo cual actuaron los bomberos de Aragua y Protección civil”; ante esta situación el equipo de profesionales de la empresa eléctrica y el Ministerio de Energía Eléctrica tomaron medidas para solventar la problemática momentáneamente, “se realizaron transferencias de carga y conectaron las subestaciones (Soco, Victoria y Tejerías) que dependen de la estación Aragua a la estación Mariposa”.

Agregó el burgomaestre que luego de tomar la iniciativa de conectar las subestaciones a la mariposa, comentó a través de su cuenta en twitter que en 45 minutos comenzarían a restablecer el servicio en el municipio Ribas y el resto de las jurisdicciones del Eje Este, informando progresivamente Las subestaciones energizadas y los sectores donde se restablecía el servició eléctrico.

Dándole continuidad al trabajo de la solución a la falla eléctrica en la mañana de ayer debido al incremento de consumo energético, iniciaron plan de para rotar los circuitos a fin de evitar que las subestaciones colapsaran, todo ello mientras se trabajaba en solventar la falla en la estación Aragua y conectar nuevamente las subestaciones.

En horas del medio de de ayer, el mandatario local de Ribas dio a conocer el restablecimiento del servicio total en el municipio Ribas, así como al resto de los municipios del Eje Este que presentaron las misma situación.

Finalmente el alcalde Juan Carlos Sánchez expresó, “gracias a Dios y a los trabajadores de Corpoelec que pusieron empeño en reparar está falla en tiempo record, tomando en cuenta la magnitud y el lugar donde se encontraba la misma, ya que la zona era boscosa y de difícil acceso”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.