Campaña

16.May.2013 / 02:31 pm / Haga un comentario

Juan Carlos Sánchez comprometido con su pueblo

El Alcalde Juan Carlos Sánchez hizo la entrega de la obra “Mejoramientos del Sistema de Agua de la UEN Francisco Javier Ustariz y del módulo del Salud de Barrio Jesús”, la cual tuvo una inversión de Bs. 234 mil ejecutada por el por el Empresa de Producción Social (EPS) Ciudad Heroica JFR200 conjuntamente con el consejo comunal.

Así lo informó el mandatario local quien además señaló que para dejar en óptimas condiciones la caseta se tuvo que hacer la ddesinstalación general interna, tanto del sistema eléctrico como del sistema del pulmón que funcionaba en conjunto con el hidroneumático para 900 galones.“El pulmón se encontraba perforado, en múltiples sitios, irrecuperable, lo que hizo suponer que el mismo podía colapsar de un momento a otro. Por otro lado el sistema de control, pipetas, manómetros, descarga controlada, llaves de presurizado y demás accesorios de se encontraban fuera de servicio, el sistema de bombas alternadas se encontraba incompleto, ya que faltaba un equipo de bombeo. El tablero de control, requirió ser modernizado, pues aunque los componentes funcionan, se encuentran sulfatados y necesitan reemplazo”, explicó Sánchez.

El Mandatario local acotó que la obra viene a beneficiar a la población estudiantil que hace vida en la mencionada casa de estudio y a las personas que hacen vida en los espacios del módulo, además de la población que es atendida en el mismo, todo esto con la intención de brindar las mejoras en el sistema de salud y adecuada área de estudio, otorgando mayor suma de felicidad posible como lo indicó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, los voceros estudiantiles Elaide Álvarez, Johan Sánchez y Luis Peña agradecieron la atención brindada del gobierno municipal, ya que tenían años padeciendo esta problemática. “no contábamos con agua potable todos los días y eso afectaba el higiene y buen estado de las instalaciones del liceo”, resaltaron.

Trabajos efectuados

En la caseta del liceo se realizó el desmontaje del sistema existente para realizar la instalación de un nuevo sistema de las mismas dimensiones. Se coloco un nuevo cajetín de control, tubería y el cableado. Limpieza y desinfección del tanque subterráneo. Se le realizó un mantenimiento preventivo, además de colocarle un nuevo sistema de flotante y la reparación general de infraestructura que alberga al sistema hidroneumático. Igualmente al tanque subterráneo se le remplazó las tuberías, se aplicó la pintura con esmalte. Se instaló una bomba de 2 hp (auxiliar) para trabajar en paralelo con la existente, también a la losa del techo se le retiro completamente, colocando posteriormente un nuevo revestimiento, fue pintado interior y exteriormente.

Caseta del módulo de Barrio Jesús

Manuel Galindez, vocero del Consejo Comunal Barrio Jesús señaló que en este espacio se hizo un trabajo similar a la caseta del liceo, sumado a la instalación de un nuevo sistema donado por Mardal. Se sustituyó parte de la tubería que da la aducción hacia modulo de la policía. A la losa de techo se le realizaron las barbacanas para el drenaje de las aguas pluviales y la poda general de arboles existentes que afectaban la caseta externamente y a las líneas de electricidad existentes. De igual forma, se realizó la intercomunicación de ambas casetas con nuevas tuberías para satisfacer las necesidades los contratiempos o eventualidades que se pudiesen presentar ante la falta del vital líquido en ambos.

Recuperación de áreas deportivas

El alcalde Juan Carlos Sánchez mencionó que para brindarle más bienestar a la comunidad estudiantil y desarrollo de las actividades escolares en las mejores condiciones “que sólo es posible en revolución” además se realizó la pintura en cancha del liceo Ustariz, lo cual incluyó pintura en paredes, recuperación de tableros existentes, colocación de mallas de baloncesto. Donación de kids deportivos y además se construyeron bebederos y colocación de filtro de ozono para proveer de agua potabilizada a los estudiantes del liceo. Desmalezamiento en áreas internas y externas y recolección de escombros./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.