Campaña

Primeras acciones del Poder Popular organizado

Desde ya la recién juramentada “Brigada anti especulación y acaparamiento”, por el Alcalde Juan Carlos Sánchez como iniciativa para apoyar al Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro en la batalla económica contra el capitalismo, salió a las calles a inspeccionar los establecimientos comerciales, encontrando en uno de ellos 36 bultos de harina y algunas cajas de margarina acaparada, colocándolo de inmediato a la venta para el consumo del pueblo.

Una de las brigadistas Darcais Duvon del Consejo Comunal de el Castaño presente en las inspecciones que realizaron durante la mañana del viernes, explicó que en un mini mercado ubicado en el CC Unicentro donde realizaron una inspección con acuerdo de los propietarios, consiguieron en almacén 35 bultos de harina de maíz más uno que venía llegando, “alegaron que eso era para su consumo, ya venden empanadas”.

Ante el alegato de los propietarios la brigada en compañía de representantes de la Dirección de Hacienda Municipal y de la Policía Municipal de Ribas acordaron con los propietarios dejarles 5 bultos para su consumo, sacando a la venta de manera inmediata los otros 31 bultos de harina, además de algunas margarina que encontraron acaparadas en el lugar.

La brigadista Duvon en compañía de funcionarios de los organismos competentes recalcó que esta acción la realizan en el marco, “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Defensa Popular contra El Acaparamiento, La Especulación, El Boicot y cualquier otra Conducta que Afecte El Consumo de Los Alimentos o Productos Declarados de Primera Necesidad o Sometidos a Control de Precios”.

Igualmente mencionó, que algunos brigadista permanecieron en el establecimiento durante la venta de los rubros de la cesta alimentaria, mientras el resto continuó realizando inspecciones en otros establecimientos, incluso con la economía social.

Finalmente señaló la joven Duvon, “estas inspecciones las seguiremos realizando a menudo de manera sorpresa en diferentes establecimientos, por la lucha contra el acaparamiento y la especulación, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo de Ribas y de Venezuela, como siempre lo dijo nuestro comandante Hugo Chávez”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.