Campaña

23.May.2013 / 10:31 am / Haga un comentario

Entes competentes realizaron la primera reunión

El Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolecente (CMDNNA) del municipio Ribas iniciaron las primeras reuniones con los propietarios y choferes de transporte escolar para orientarlos en la adecuación según la Normativa Vigente sobre el Transporte Escolar establecido en la Ley de Tránsito Terrestre.

Explicó la profesora Marlene Rosales presidenta del CMDNNA de Ribas, que en la primera reunión estuvieron participando funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre Raúl Torres y Eddy Días, además del representante de la Coordinación de Educación Popular del municipio el profesor Yovani Marchena, la profesora Yolhecxis representante en el Eje Este y por el CMDNNA la acompañó el asesor jurídico José Antonio Díaz.

Asimismo, en la reunión acordaron que deben realizar talleres formativos para los usuarios y usuarias del transporte escolar (niños, niñas y adolescentes), así como a los propietarios y choferes de las unidades prestadoras de este servicio para informales las obligaciones, deberes y derechos de ambas partes, así como el funcionamiento del servicio.

Señaló la profesora Rosales, que está reunión se da debido al memorando Nº0004 – 01/04/2013 emitido por la Zona Educativa del Estado Aragua, para notificar el funcionamiento del transporte escolar que debe ser revisado por el CMDNNA con el acompañamiento de las autoridades de las instituciones de Tránsito Terrestre y Distrito Escolar

En este sentido destacó que la próxima semana estarán informando sobre estos talleres formativos que hasta la fecha se ha planteado realizarlos en la Carmen Pilar Fernández, pero será a través de comunicados cuando indiquen con exactitud el cronograma.

Agregó la funcionaria que los choferes de las unidades deben tener vigente el certificado de salud, licencia, planilla de responsabilidad del vehículo, el trimestre, adecuación del vehículo para transportar niños, niñas y adolescentes según la Normativa Vigente sobre el Transporte Escolar establecido en la Ley de Tránsito Terrestre./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.