Campaña

27.May.2013 / 10:24 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez apoyando la cultura

El alcalde Juan Carlos Sánchez apoyando la cultura y siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Tareck El Aissami a través de la Fundación de Cultura del municipio Ribas el burgomaestre inició la “La Ruta del Arte Urbano”.

La Directora de la Fundación de Cultura, Fanny Morillo informó que ahora se suma a las Rutas ya existentes; la del Joropo Central y la del Joropo Llanero, la nueva Ruta del Arte Urbano la cual está siendo impulsado por el colectivo Cacique Insurgente.

En este sentido, Morillo explicó que el colectivo visita las instituciones educativas donde se les enseña a los jóvenes como hacer un esténcil para pintar los murales (pinturas), también otorgan talleres ecológicos, artes, malabares, entre otros.

Prosiguió la funcionaria que este ruta tiene estimado recorrer 12 liceos de la jurisdicción Ribense en las 5 parroquias de la localidad. “Ya ellos han estado demostrado un gran trabajo educativo, estos chamos del colectivo quienes se han esmerado a través de la organización y conversaciones con la Fundación de Cultura y desde aquí apoyándolos, porque además todos pertenecemos al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información del municipio”.

La ruta ya visitó el liceo Vicente Emilio Sojo y el machado Cisnero donde tuvimos gran receptividad por parte del estudiantado y los directivos, quienes nos solicitaron que continuáramos permanentemente con el arte urbano, está posibilidad la vamos a estudiar”.

Con esta ruta también estamos rompiendo la exclusión que se tiene con en estos chamos del colectivo de cultura urbana, y así acabar con los estereotipos. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.