Campaña

28.May.2013 / 10:11 am / Haga un comentario

Con la intención de brindar mayor comodidad y un servicio óptimo a los pacientes renales que interdiario se trasladan a otros municipios para dializarse, el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega de una unidad para el transporte, fortaleciendo así la salud del pueblo de Ribas y cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez y que ahora continua el presidente Nicolás Maduro

La entrega la realizó el mandatario local en la plaza Campo Elías en compañía del director de Despacho Hugo Pérez, expresando “nosotros como gobierno municipal prestamos este tipo de servicios en la localidad. Además es una deuda, espero pronto podamos contar con nuestra unidad de diálisis pero mientras no la tengamos buscamos la manera de mayor facilidad para el traslado, por eso le damos esta unidad con aire acondicionado y asientos ergonómicos para mayor comodidad”:

“.. Hay que tomar en cuenta que las personas cuando salen de la diálisis deben tener cierto reposo y por eso los trasladaremos con mayor comodidad (…) El objetivo es instalar una unidad de diálisis en el municipio, hace un año recibimos una unidad de ósmosis inversas no las dio una empresa que se está instalando en el municipio, tenemos otras maquinas, pero aun nos faltan algunas y estamos trabajando en la ubicación del espacio”, puntualizó el burgomaestre Ribense.

Recalcó el Alcalde Sánchez que la unidad de diálisis está entre las cosas que le van a presentar al Gobierno Nacional, “esta semana dios mediante podamos tener el gobierno de calle y haremos la solicitud para la instalación de esta unidad de diálisis, para que lo pacientes renales del eje este no tengan que viajar tan lejos a realizar las diálisis”.

Aunado a ello, agregó el mandatario que el año pasado se firmó la ley sobre la donación de órganos, hoy estamos más cerca que ayer de ser trasplantados y poder dejar a un lado la máquina de hemodiálisis. “La maquina es la vida de estas personas que interdiarias se ven en la necesidad imperante de trasladarse para las diálisis, hay quienes tienen como trasladarse pero hay otras que no”.

Exhortó a los usuarios a tratar con cuidado y cariño la unidad, por otra parte, explicó el director de despacho que se entregó una unidad Kia Pregio con 17 puestos ergonómicos adecuado para el traslado de mayor comodidad de los pacientes. “La unidad trabajará de lunes a sábado en dos turnos, llevando a los pacientes al Centro Médico de Cagua, el Policlínico de Cagua y el Centro de diagnóstico Presenio (Turmero)”.

Por su parte, la señora Petra Bello paciente renal expresó que lleva 7 años siendo dializada, “todo este tiempo viajando y hemos tenido muchos choferes a los que le doy las gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez a todas esas personas que nos han apoyado para facilitarnos y hacernos más amena esta dura tarea, este es el único municipio de Aragua que hace este trabajo…”

Finalmente recalcó la señora Bello que está esperando ser trasplantada y espera que los otros pacientes también puedan realizarles sus trasplantes. Pidió a los pacientes renales “debemos cuidar nuestro transporte, debemos mantenerlo porque las cosas se acaban, pero tenemos que cuidarlo para que nos dure más tiempo, y luchar por nuestras vidas”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.