Campaña

3.Jun.2013 / 05:11 pm / Haga un comentario

Se espera que en las próximas semanas se publique en gaceta en nuevo tarifario

Tras una tranca realizada en las afueras del terminal José Félix Ribas de La Victoria, por parte de un representativo numero de usuarios que manifestaban que las distintas líneas de transporte sub – urbanos que cubren la ruta de La Victoria – Los Teques están cobrando excesivo aumento de pasaje que no esta estipulado en ninguna gaceta nacional, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, acompañado German García Thompson, Jefe del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Edgar Isturiz y Nelson Esteban delegados de la Gerencia de Transporte Nacional.

En este sentido, el mandatario local buscando soluciones inmediatas que den respuestas a los usuarios y usuarias, sostuvo una reunión con distintos representantes de las rutas de transportes terrestres entre los que estuvieron presentes Isabel Torcano representante de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezolana (FEBOTRANSVEN), presidentes de las diferentes líneas involucradas y Omar Rivas jefe de Vialidad y Transporte del municipio Ribas para discutir la problemática planteada.

Al finalizar la reunión el burgomaestre de Ribas se dirigió a los usuarios y usuarias que aguardaban a las afueras de la reunión manifestando “Hemos acordado con todos los presentes en reunión que el pasaje se debe mantener y seguir como esta estipulado en la gaceta nacional vigente, hasta que se haga el nuevo ajuste de pasaje por parte del Ministerio de Transporte”, dijo Sánchez

Asimismo, la máxima autoridad civil indicó que mientras no se haga el ajuste correspondiente de pasaje para la ruta La Victoria – Los Teques ninguna unidad pública esta autorizado para cobrar incremento de pasaje.

“Todas las línea de transporte público de las cuales recibamos denuncias por cobro indebido de pasajes, serán debidamente sancionadas, ya que no debe hacerse ningún incremento hasta que sea publicado en gaceta oficial”, expresó el Alcalde de Ribas

Por su parte, Isabel Arteaga, usuaria manifestó que desde el 24 de mayo las rutas extraurbanas aumentaron un 50 % el pasaje sin autorización, desde ese entonces “estamos buscando dialogar con el sector transporte pero no tuvimos receptividad por lo que nos vimos obligados a trancar, gracias a Dios el Alcalde y las autoridades se presentaron en el sitio y nos dieron respuesta”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Vialidad y Transporte del municipio Omar Rivas invitó a los presidentes de las diferentes líneas sub – urbanas que cubren la ruta La Victoria – Los Teques a cumplir con la normativa y a seguir brindando un servicio optimo y de calidad a los usuarios. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.