Campaña

6.Jun.2013 / 08:40 am / Haga un comentario

Funcionarios del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, INAPYMI, y de la Unidad para el Desarrollo Económico de Ribas, UDER, realizaron una visita el pasado 27 de mayo a 10 emprendedores de la localidad como parte del asesoramiento que ha emprendido la Alcaldía del Municipio Ribas para la consolidación de proyectos socioproductivos enmarcados en el Programa de la Patria 2013-2019.

La visita contó con la presencia de Jesús Peña, Wilmer Pinto y Ricardo Bolívar, Analistas de Gestión Integral de INAPYMI, así como de Ramón García y Diego Sirgo, Coordinador y Economista de UDER, respectivamente, quienes hicieron la inspección de las diferentes unidades productivas en lo referente a condiciones de la infraestructura, características de las maquinarias de producción, cumplimiento de las normas de trabajo, entre otros aspectos, con el fin de hacer un diagnóstico a través de la observación directa de las necesidades de los emprendedores y microempresarios y apoyarlos con financiamiento para el reimpulso de la actividad económica en el Municipio Ribas.

Los emprendedores visitados fueron Luis Vogts (Elaboración de Embutidos); José Gómez (Confección de Prendas de Vestir); Asdrúbal Marín (Elaboración de Máquinas Industriales); Luz Melo (Elaboración de Piezas de Madera); Miguel Infante (Litografía y Publicidad); Natasha Pinto (Elaboración de Pulpas de Frutas); Roger Castillo (Confección de Uniformes); Leydi Yrazabal (Confecciones Académicas); Barton Canary (Elaboración de Piezas Mecánicas) y Milagros Pinto (Panificadora), cabe destacar que ésta última emprendedora conforma la primera Unidad de Producción Familiar, UPF, en el estado Aragua, la cual viene a ser parte de las nuevas figuras jurídicas contempladas en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal sancionada en el 2010.

Ramón García indicó “Estamos demostrando con esta visita la aplicación de las políticas públicas emprendidas por nuestro Alcalde Juan Carlos Sánchez, con el fin de garantizar la participación popular en el proceso económico-productivo en nuestro municipio, así de promover el sistema económico comunal a través de un modelo de gestión sustentable y sostenible para el fortalecimiento del desarrollo endógeno”. Por su parte, Jesús Peña señaló que el INAPYMI está en la mejor disposición de apoyar el trabajo que adelanta UDER, en relación al acompañamiento que le está dando a los emprendedores del municipio para que cristalicen sus proyectos socioproductivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.