Campaña

7.Jun.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

64 familias beneficiadas

Enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle y haciendo justicia social, el mandatario local del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, realizó la entrega de 64 títulos de tierra a familias de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

El Alcalde Juan Carlos Sánchez informó que estas 64 familias durante años han sido pisatarios de los terrenos y dueños de las bienhechurías. Hoy son propietarios de sus tierras gracias al Decreto con Rango, Valor y Fuerza “Ley Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos” que impulsó el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami.

El burgomaestre Ribense ha venido realizando entregas de títulos de propiedad de la mano con el Poder Popular organizados a través de los CTU (Comité de Tierra Urbana) y las diferentes instituciones competentes en el área.

Durante el acto el alcalde Sánchez indicó “gracias a todas esas personas que nos han ayudado a través de los CTU y las instituciones involucradas para poder darles el título de propiedad… Es un acto extraordinario y ya se hizo cotidiano en la Venezuela Bolivariana que construyó nuestro Comandante Hugo Chávez, donde le estamos dando un carácter de propietarios a cada uno de ustedes; en otros años sólo eran los propietarios los que tenían una alta suma de dinero y podían comprar su tierra, sin contar que la mayoría les tosco vivir en la barranca hacia los cerros donde hay vulnerabilidad, mientras que los mejores terrenos eran para los que tenían la capacidad de negociar y de comprar”.

Prosiguió el mandatario local “con su título su vivienda tendrá el valor exacto, además de podrán optar a créditos. Ustedes llevan la propiedad definitiva de la tierra que habitan y que podrá ser la herencia de sus hijos”, agregando que los sectores beneficiados en esta oportunidad fueron: Tierra Blanca, La Concepción, San Cristóbal, Bella Vista, Barrio Sucre y el sector Hugo Chávez.

Por su parte el síndico municipal Rafael Urbina felicito el gran trabajo que han venido realizando los CTU, igualmente extendió el llamado a todas esas personas para que sigan trabajando para lograr obtener su titularidad, “con los CTU de su localidad para que realicen la respectiva solicitud, pueden dirigirse a Sindicatura o a la oficina técnica para verificar cómo va la solicitud”.

Una de las beneficiarias Juana López del Barrio Sucre expresó, “este es un acto de justicia y que sólo es posible gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y a nuestro Alcalde Juan Carlos Sánchez quien apoyando todas las políticas nacionales. Es muy importante este logro que durante años se nos fue negado y ahora en revolución es posible. Nuevamente le agradezco al gobierno nacional, regional y local”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.