Campaña

10.Jun.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

Organizado por el Frente de Adultos y adultas mayores

Con la presencia de integrantes de los 24 círculos de abuelas y abuelos que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, este viernes en la plaza Campo Elías concluyeron los actos con motivo del mes del adulto mayor, los cuales se festejaron con una nutrida programación organizada por el alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Frente de Adulto y Adultas mayores de la localidad, acto amenizado por la Banda Marcial del Cuartel Montilla, artistas del joropo central y la joven Charrita.

Durante el acto el alcalde Juan Carlos Sánchez destacó los avances que en atención a los adultos mayores lleva adelante el gobierno bolivariano, muy distinto a los gestiones de la cuarta república en que las personas de mayor edad eran depositados en lugares denominados ancianatos donde se olvidaban de ellos y ni las familias los visitaba, hasta dejarlos morir; los cambios vinieron de la mano del comandante eterno quien creo condiciones para que nuestros adultos mayores vivan con dignidad.

Subrayó la importancia que tiene este sector que fue visibilizado por el comandante Chávez al decretar el cobro de pensiones para todos, que ahora está disponible además por tarjetas de debito, acotó Sánchez. En este sentido Sánchez señaló que este pago no resulta un gasto para el Estado sino un importante dinamizador para la economía venezolana. Planteó la incorporación de mesas de consulta para abuelos y abuelas en todos los consejos comunales a fin de atender con mayor celeridad sus necesidades.

Afirmó Sánchez que “si hay un sector que ha apoyado más a la revolución ese ha sido los adultos mayores, sabemos que contamos con los y las abuelas para consolidar la revolución”.

Durante el acto el concejal Carlos Valerio hizo entrega a la primera autoridad de Ribas a nombre Frente Bolivariano Socialista de Adultos Mayores del Municipio Ribas de un anteproyecto de organización de adultos mayores a fin de ser revisado y sometido a consideración, también se hizo entrega al ciudadano alcalde de un reconocimiento a nombre de este colectivo por su apoyo permanente.

Por su parte Isbelis Perez directora de la Casa del Abuelo informó de los avances de los trabajos en un 80% de la Gran Aldea Integral de Encuentro en terrenos de Rancho Veguero en Zuata, también del inicio de la construcción de la Casa del Abuelo en el sector1 de La Mora y del funcionamiento de una empresa de produccion social en el mismo sector 1 de La Mora en la casa nro. 58, progreso alcanzado gracias a las políticas de inclusión del alcalde Juan Carlos Sánchez y la integración en el Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores de Ribas/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.