Campaña

10.Jun.2013 / 09:25 am / Haga un comentario

Enmarcado en Gobierno de Eficiencia en la Calle

Con más de 600 efectivos de seguridad desplegados por todas calles del eje este del estado Aragua, arrancó el operativo “Plan Patria Segura”, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle ejecutado en todo el país y que viene a fortalecer la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que viene impulsando el gobernado Tareck El Aissami en la entidad Aragüeña.Así se dio a conocer el Alcalde Juan Carlos Sánchez y el Coronel Carlos Raúl Tang Villanueva, Comandante del Área de Defensa Integral 343, en una reunión que se realizó en los espacios de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas y contó con la participación de la Guardia Nacional, CICPC, Milicia, Policía de Aragua, Policía Municipal de Ribas, Policía Municipal de Revenga, Policía Municipal de Tovar, Transito, Prevención del delito, Policía Comunal, consejos comunales entre otros organismo de seguridad que trabajaran unidos para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Sánchez manifestó que “este operativo tiene la finalidad de proteger de forma efectiva la integración física de las personas y de sus propiedades, buscando incrementar la máxima convivencia y la integración social comunal, para minimizar el índice delictivo y de violencia en diferentes sectores de los municipios, garantizando el pleno disfrute de los derechos en sana paz”.

De igual manera, el Coronel Carlos Raúl Tang Villanueva señaló que la misión principal del Operativo Plan patria Segura, es detener y minimizar todo el índice delictivo del eje este del estado Aragua, a través del despliegue y el trabajo en conjunto de los más de 600 efectivos de seguridad que están recorriendo todas las calles de los diferentes municipios.

“Estos trabajos los estamos realizando de mano con el pueblo, ya que están integrados al operativo diferentes representantes de los consejos comunales del eje este de Aragua, y organismos públicos y privados que se sumaron al trabajo para incrementar la seguridad en la entidad y mejorar la calidad de vida de todas y todos los aragüeños”, indicó el Coronel.

Por su parte, el Burgomaestre de Ribas expresó “este operativo “Plan Patria Segura” cuenta con una serie de estrategias efectivas y eficientes que garantizaran la seguridad y la vida del pueblo, como lo indica nuestro presidente Nicolás Maduro en el despliegue del Gobierno de Calle”.

El mandatario local también informó que en el despliegue de los efectivos en las calles se estarán realizando patrullajes diarios, se dispondrán puntos estratégicos de control, instalaciones de centros de atención ubicados en el Cuartel Montilla y la policía Municipal, además de número telefónico y correo electrónico para recibir denuncias como el 0416- 3120675 y la www.adi343victima@hotmail.com.

Finalmente, el alcalde de Ribas indicó que una de las vértices más importantes del operativo es el de la prevención, ya que se llevaran a todas las comunidades actividades recreativas, deportivas y culturales para que los jóvenes y niños disfruten de ambientes de paz y sin violencia. “como lo hemos venido ejecutando en el municipio Ribas, a través de las jornadas de conformación de los movimientos juveniles por la paz”, puntualizó Sánchez. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.