Campaña

14.Jun.2013 / 10:40 pm / Haga un comentario

Impulsando el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el municipio

monvi_ppContinuando con el fortalecimiento de la Gran Misión a toda Vida Venezuela y del gobierno eficiente de calle desplegado en el país, Orientado por el presidente Venezolano Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, a través de las brigadas de los movimientos juveniles por la paz, realizaron un despliegue por varias comunidades de la jurisdicción, con la intención de promover la integración social y rescatar los valores éticos – morales en los habitantes de las comunidades, mediante talleres, charlas, foros, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Las jornadas contaron con la participación de integrantes del Instituto Municipal del Deporte de Ribas (INDERIBAS), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), los jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud, además de instituciones de seguridad como la oficina de prevención del delito de la alcaldía, policía municipal, jóvenes voluntarios del 0800 RIBAS, Protección Civil entre otros.

En este sentido, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez manifestó que las actividades han sido desarrolladas en distintas comunidades como la parroquia Guacamaya, en la comunidad de Santa Eduvigis donde la juventud tomo las calles, con actividades sobre prevención de armas, embarazos a temprana edad y sobre los daños que causa el consumo de drogas y sustancias estupefacientes en la persona y como se ve afectada la sociedad.

Asimismo, el mandatario local señaló que en la comunidad de San Pedro fue una de las primeras comunidades visitadas donde se formaron los movimientos por la paz y la vida, con el fin de disminuir la criminalidad y la violencia en el sector.

“Con estas jornadas de prevención y de paz se ha logrado la integración de personas a las actividades, en siete (7) comunidades que son conocidas como peligrosas en el municipio, pero que a través de este despliegue humanitario en el cual infundimos valores éticos, morales, culturales y sobre todo impulsamos el deporte, hemos logrado cambiar la conciencia de muchos ribenses y generado climas de paz en los sectores visitados”, dijo Sánchez

En este mismo orden de ideas, el Burgomaestre informó que el despliegue de conformación de los brigadistas y movimientos por la paz, continuará semanalmente por todas las comunidades rescatando y promoviendo los valores necesarios que fortalezcan el sistema de prevención y disminución de delitos en el municipio, mediante la participación de los habitantes de las comunidades.

Por su parte, Félix Mejías, miembro del comité organizador de las actividades expresó “el propósito de las jornadas es lograr la transformación de la sociedad en una ambiente de paz, sin delincuencia y sin violencia. Enfocados en el pensamiento crítico y consciente; y con una visión socialista orientada en la construcción de la patria libre y soberana que queremos los venezolanos”.

Finalmente, Mejías agradeció la participación de las personas en las actividades realizadas en las comunidades visitadas e invitó a seguir con el compromiso que dejó el comándate Chávez, en manos del presidente Nicolás Maduro de seguir fortaleciendo la revolución, mediante los programas sociales que desplegados en las calles de país. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.