Campaña

25.Jun.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela

recorridoEn el marco del Gobierno dela Eficiencia en La Calle y del denominado jueves de vivienda, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, junto al equipo político del PSUV y Poder Comunal realizó un recorrido por el sector Manantial de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, zona sur, para supervisar el avance de las obras de la sustitución de 20 ranchos por viviendas dignas, obra que vienen a reforzar la Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continúa con su legado el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami para garantizar hogares dignos a todos los venezolanos.

Cabe mencionar que estas viviendas son del convenio PDVSA – Alcaldía de Ribas – Gobernación de Aragua, donde están realizando sustituciones en diferentes sectores del ayuntamiento, en una primera etapa se están construyendo 20, luego 10 y posteriormente 20 más, sucesivamente se irá trabajando hasta declarar Manantial zona libre de ranchos.

Durante el recorrido el mandatario local Juan Carlos Sánchez expresó supervisando el avance de las viviendas en el programa de sustitución de viviendas dignas, “podemos ver en este populoso sector una avance de más de 50% en apenas 21 días y son buenas proyecciones. Seguiremos trabajando para declarar esta zona libre de rancho”.

Prosiguió “es un gran trabajo del Consejo Comunal de la comunidad donde ellos mismos construyen sus casas, ahora cuando llueva no van a tener el desasosiego y estarán junto a su familia en un espacio digno como no los merecemos todos los venezolanos y como el legado que dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y continua con la misma fuerza Nuestro Presidente Nicolás Maduro en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

Igualmente estuvo evaluando con el Consejo Comunal los sectores de alto riesgo que deben ser reubicados y un posible proyecto de vivienda en un terreno adjunto a la localidad para las familias en alto riesgo.

Asimismo el alcalde realizó la inspección a la casas que se construyen en Terrazas de La Lagunita que son 16, más 3 en la cancha, 1 en Las Brisas y en La Principal, que también mostraron un gran avance en la construcción de las viviendas.

Por su parte, Blanca Silva junto a Yasmina Álvarez voceras del consejo comunal Revolución Alterna El Manantial, señalaron que es un logro estas casas aprobadas por el Alcalde Juan Carlos Sánchez para ir beneficiando a los vecinos del sector. “En esta primera etapa se construirán 20 viviendas de las cuales esperamos entregar las primeras finalizando el mes de julio, ya que hemos avanzado progresivamente, en 21 días que llevamos en la construcción ya vamos por la fase 3 y esto es una meta que nosotros nos hemos planteado”.

Agregaron que todo esto es gracias al trabajo organizado que vienen realizando conjuntamente comunidad, consejo comunal, alcaldía y el partido, donde están trabajando vecinos del sector Manantial y de comunidades aledañas, junto a la asesoría técnica de la Alcaldía y PDVSA, “nosotras somos militantes del PSUV y hemos trabajado fuertemente, por eso le hacemos un llamado a los vecinos de la comunidad para que se unan a la lucha y poder seguir obteniendo más beneficios para la comunidad”, afirmaron las voceras Silva y Álvarez.

Beneficiarias trabajan para la culminación de la obra

Algunas de las beneficiarias expresaron sus sentimientos de alegrías al ver cómo ven materializado un sueño, que durante varios años habían añorado mientras vivían en unos ranchitos, tal como lo mencionó la señora Rosa Rodríguez, “estoy muy contenta por todo, le doy gracias a mi comandante eterno Hugo Chávez, al presidente Maduro, al gobernador Tareck El Aissami y por su puesto a nuestro Alcalde Juan Carlos Sánchez, porque yo tenía 5 años viviendo un rancho ahora en poco tiempo tendré mi casas con mis hijos”.

También la señora Aura Rodríguez otra de las beneficiadas señaló “esto es buenísimo que ahora pueda tener un techo digno para vivir con mis hijos, todo esto es gracia al Comandante Chávez, al Presidente Maduro, al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a Yasmina Álvarez por todo el apoyo”. Igualmente Leida Garrido beneficiaria indicó, “le doy las gracias primeramente a Dios, a Chávez, al Alcalde y al Consejo Comunal por todo el trabajo que hemos venido realizado y esperamos que se puedan seguir construyendo más viviendas para el resto de las familias que también lo necesitan”

De igual forma, la señora Rosa Martínez agradeció al Alcalde, al Presidente Nicolás Maduro y “principalmente a nuestro Comandante Chávez, por habernos dado este logro como es tener nuestras viviendas y gracias al Consejo Comunal por todo el apoyo esperamos que podamos conseguir cosas buenas al sector”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.