Campaña

25.Jun.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

En Ribas

dipu_sumirteLos espacios de la Escuela Carmen Pilar Fernández, sirvieron de escenario para la segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, con la participación de las Diputadas a la Asamblea Nacional Betty Croquer y María León.

También estuvieron presentes la Diputada del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara; La Secretaria de Estado del Poder Popular para la Mujer, Maigualida Gutiérrez y la Coordinadora Municipal del Frente de Mujeres, Gleyde Sánchez.

Como se recordará la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz solito en días pasados ante la Asamblea Nacional (AN) una reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, modificando los artículos 64 y 65 para establecer sanciones a quienes cometan algún tipo de agresión contra las mujeres y además, instó a la AN a incorporar el delito de FEMICIDIO en la norma, así lo reafirmó la Diputada María León.

Por su parte Gleyde Sánchez miembro del Frente de Mujeres Revolucionarias del Municipio Ribas señaló que en esta oportunidad se realiza dicho debate con la intención de apoyar la ley que protege a la mujer de cualquier tipo de abuso y delito, “nos parece importante tener una ley orgánica que ampare a la mujer que cualquier delito y abuso y declarar el FEMICIDIO dentro de ella… gracias a esta ley vivimos y viviremos en una sociedad de justa e igualitaria, que las mujeres se sientan amparadas por la revolución bolivariana, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que ahora continúan el Presidente Nicolás Maduro”.

En este mismo orden de ideas la Diputada Sumiré Ferrara indicó la importancia de resaltar que esta ley existe gracias a la revolución bolivariana, “de igual forma hemos avanzado en materia de la responsabilidad materna y paterna así como la lactancia materna… de esta forma estamos en la construcción de la política pública de la familia donde la mujer juega un papel fundamental en la sociedad.

La Diputada a la Asamblea Nacional, Betty Croquer acotó que estas jornadas se vienen realizando tomando cuenta la voluntad de los poder popular y sectores sociales quienes en mesa de trabajo plantean sus propuestas, a fin de ser llevadas a seno de la Asamblea. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.