Campaña

26.Jun.2013 / 08:27 am / Haga un comentario

Más de Bs. 160 mil en inversión

reinagurad_ ambulatorioEl Alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez durante su programa radial En Sintonía con el Socialismo reinauguró en ambulatorio del sector de Primitivo de Jesús ubicado en la Parroquia de Zuata, el cual tuvo una inversión de más de Bs. 160 mil a través del Programa Social “NAPIS” de la Dirección de Articulación Social, con la intención de que los médicos y enfermeras que hacen vida en ese centro asistencial puedan prestar un mejor servicio y atención de calidad a los vecinos y vecinas del sector.

Destacó el Burgomaestre, “de esta forma se actúa para fortalecer la etapa primaria de la salud, la cual es la más importante y ayudará a resolver y evitar que los vecinos y vecinas lleguen al hospital con alguna enfermedad grave, de manera que estos centros primarios presten una adecuada atención resolvería algunos problemas y prevenir de manera eficiente cualquier enfermedad que se presente… así contribuir para descongestionar el nosocomio de nuestro municipio.

“Este es el quinto espacio recuperado en el municipio Ribas, ya trabajamos en el de Pie de Cerro, Pao de Zarate, La Quebrada, ambulatorio de Zuata y ahora el núcleo ubicado en este sector, son los centros primarios que hemos recuperado y puesto en marcha para una mejor calidad de vida en materia de salud a estas comunidades” acotó Sánchez”.

La Primera Autoridad de Ribas aprovechó la oportunidad para felicitar a todas aquellas personas que hicieron posible los trabajos de recuperación, especialmente a la comunidad organizada y unida. Destacó que el gobierno sólo no lo puede lograr, “es por ello que trabajando unidos y con el esfuerzo de la comunidad, los consejos comunales y los integrantes del Partido Unido Socialista de Venezuela de dicha comunidad se logró colocar este modulo en condiciones favorables que puedan darle una mejor atención a los vecinos y vecinas”.

De igual manera el coordinador de Salud, Julio Useche señaló que gracias a la políticas de salud del gobierno Nacional desde que llegó la revolución de 5 mil 700 centros de atención primaria en el país se pasó a tener 13 mil 500. “Todo ello gracias al comandante supremo, y Ribas contamos con 60 centros de salud que se han venido fortaleciendo a través de los programas sociales de salud del alcalde Juan Carlos Sánchez en vía de descongestionar el hospital”, resaltó.

En este sentido, el vocero de la UBCH del sector Iban Briceño señaló que en 40 años de fundado el centro de salud nunca se le había hecho algo, y gracias a la revolución del gobierno bolivariano de Ribas, hoy está en óptimas condiciones. “también estamos trabajando en el ambulatorio de Barrio Adentro, ahora nos falta recuperar la Casa Comunal y organizados lo vamos a lograr”, afirmó Briceño.

Por su parte María Cedeño, miembro del Consejo Comunal informó que los trabajos que se hicieron dentro del ambulatorio fue sustitución de láminas de aceroli, pintura externa e interna, reparación de tuberías de agua blancas y servidas, activación de los baños, instalación y adquisición de la bomba de agua, dotación de muebles para la sala de espera, y más. Por ello agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez por continuar el legado del comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami.

Asimismo, Yuli Díaz trabajadora del ambulatorio entre lágrimas agradeció al alcalde y a la comunidad por esta obra. “Antes nos mojábamos cuando llovía porque el techo estaba dañado, no teníamos baños, ahora podemos decir que contamos con espacios dignos.

La comunidad presente en el programa de radio En Sintonía con el Socialismo le solicitó al alcalde ayuda para tramitar que este centro de salud preste atención a la comunidad 12 horas al día, solicitud que el Burgomaestre va a elevar a Corpo Salud.

Para finalizar, la primera autoridad municipal realizó un recorrido por las instalaciones e hizo un llamado para que entre todos los beneficiados trabajen en su mantenimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.