Campaña

27.Jun.2013 / 10:59 am / Haga un comentario

Con apoyo ARATUR

tallerUna jornada que se extenderá por tres días, en los espacios de la Biblioteca Julio Páez, ubicada en el casco histórico de la ciudad de la Juventud, convocó este martes en la mañana, a 25 participantes en el curso denominado “Turismo Responsable como Alternativa de Buen Servicio”, el cual fue organizado por el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Oficina de Turismo de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, en articulación del Instituto de Turismo del estado Aragua.

De acuerdo con Wendy Ortiz, gerente de Capacitación del Instituto de Turismo de Aragua, el taller tiene como objetivo “el reconocimiento de las potencialidades turísticas del municipio, a fin de motivar a los emprendedores a desarrollar nuevas alternativas turísticas con apoyo del Ministerio de Turismo, donde se incorporen las comunidades, através de los consejos comunales”, en este sentido acotó que “entre los participantes hay voceros de las comunidades, estudiantes de Turismo, profesores y prestadores de servicios del municipio Ribas”.Por su parte John Vásquez, gerente de comercialización de Aragua Turística (Aratur), invitó a los jóvenes motivados en participar en el desarrollo turístico “a que se informen de la programación que ofrece el Instituto de Turismo de Aragua, ubicado en el Hotel Maracay, donde serán debidamente atendidos”; Vásquez dejo a interesados (as) el nro. Telefónico 0243-242-22-84; agradeció el interés de los participantes e informo “que los talleres se llevaran a todo los municipios de Aragua, incluyendo a las instituciones educativas y consejos comunales que lo soliciten”.

Moies Arana, jefe de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Ribas, señaló que el municipio Ribas tiene reconocidos lugares para el sano esparcimiento familiar, como son sus parques y para los amantes de los deportes en zonas altas las rutas montañosas como el cerro La Bandera, invitó al colectivo de Ribas, a participar de los planes vacionales en el mes de agosto, que se están coordinando con el ministerio del Poder Popular de Las Comunas, Sistema de Protección y los Consejos Comunales.

Finalmente, Arana anunció la realización los días 27-28 y 29 del mes de septiembre, de la Segunda Feria Ecoturística y Cultural de Lomalisa, donde se ha programado una caminata extrema de montaña, así como una bicicletada, exhibición de parapentes y degustación gastronòmica con frutos del lugar/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.