Campaña

3.jul.2013 / 11:53 am / Haga un comentario

Con la participación de 21 cofradías

baileAl ritmo de los tambores y cantos, este domingo se realizó en el municipio José Félix Ribas el acostumbrado encuentro de San Juan Bautista en su Décimo Noveno edición, actividad que sirvió para congregar a 21 cofradías provenientes de diferentes lugares del país.

El Alcalde del Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez acompañó a los 21 San Juan Bautista que visitaron la Ciudad y llenaron de colorido las calles del municipio. En este sentido agradeció a los participantes por mantener esta tradición en el municipio. Asimismo acotó que trabajará y planificará para que el año entrante estas cofradías cuenten con su propia Casa de San Juan.

Por su parte Nohemi Tejada, miembro de la Organización San Juan Bautista Tradición Popular y Victoriana 313, organizadora del evento junto a la Fundación del Cultura señaló que “todos los 30 de Junio se reúnen diferentes cofradías en Ribas para resaltar esta importante tradición que se celebra cada 24 de Junio en todo el país, con la participación de diferentes cofradías provenientes de diferentes lugares de Venezuela”.Destacó Tejada que en esta oportunidad 21 congregaciones procedentes de Choronì, Ocumare, el Consejo, San Mateo, La Villa, Cagua, Vargas, Miranda, Carabobo, entre otros celebraron el 19mo encuentro de San Juan Bautista en la ciudad de la Juventud, partiendo desde el Barrio Jesús hasta llegar al Ateneo de la Victoria, con un gran colorido y mucha alegría por parte de los participantes y comunidad que permitió resaltar esta importante tradición.

En este sentido Nohemi Tejada afirmó que “San Juan es uno de los iconos culturales más importantes del calendario venezolano, es el santo más popular y querido así como milagroso es por ello que una gran cantidad de fieles somos devotos a él, se le canta, se le baila y se le hacen sus debidas oraciones desplazándose con seriedad dentro de todo lo que es el ritual de San Juan Bautista”.

Para finalizar agradeció al Alcalde Juan Carlos Sánchez por la iniciativa que tiene para la instalación de la casa de San Juan Bautista en la Victoria donde todo los San Juaneros podrán celebrar tan importante fecha./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.