Campaña

4.Jul.2013 / 01:48 pm / Haga un comentario

Candidatos deben trabajar por los objetivos del Plan de la Patria

pptRepresentantes de la organización Patria Para Todos (PPT), dieron a conocer en rueda de prensa que se encuentran activos en las Asambleas Populares que convocó el Gran Polo Patriótico en el marco de las venideras elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre, así lo indicó Wladimir Girón miembro del Secretariado Nacional de la mencionada tolda azul, acompañado de miembros de la dirección estadal de Aragua, dirección municipales de diferentes ayuntamientos de la entidad y movimientos sociales.

Explicó el dirigente nacional que la Asambleas Populares son en función de los participantes que van a mostrar las proyecciones de las políticas del municipio, “porque la política no es lo que pensamos, la política es la expresión de lo que piensan los demás. Vamos a mantener las alianzas sobre las candidaturas y a participar en la gran asamblea los días 23, 23 y 24 de julio”.

Asimismo señaló el dirigente Girón, “mucho antes de la situación sobrevenida de nuestro Comandante Chávez, le habíamos planteado la constituyente municipal que se ha mantenido en la calle que no es más que un análisis de lo que está pasando en el municipio, porque hoy en día tenemos las mismas estructuras, que teníamos en la época colonial con un Alcalde y Concejales. La constituyente se manifiesta como la necesidad de presentar las realidades concretas del pueblo”.

“… La nueva municipalidad debe adecuarse a las leyes del poder popular, al modelo productivo que estamos planteando con carácter socialista que contribuye al desarrollo social de una sociedad muy diferente a la que ahora tenemos”, destacó Girón agregando que los productos básicos vienen del municipio, es decir el municipio tiene que ver con la alimentación, un caso palpable los mataderos municipales que no tienen interacción con la comunidad.

Enfatizó el dirigente nacional del PPT que están dispuestos hacer las propuestas al PSUV en Aragua y el resto del país lograr que sean candidatos que se apeguen a la constituyente municipal y a reformar todas esas ordenanzas viejas en función de lograr los objetivos del Plan de la Patria, “son ideas, planteamientos que dejo nuestro comandante Chávez y tenemos que aportar nuevos elemento, sabemos que la visión del Comandante era impresionante y podemos aportar algunas ideas”.

Balance de situación en el País

Igualmente Wladimir Girón dio un balance de la apreciación del PPT ante la situación coyuntural que vive el país, reflejando que la organización política ha venido evaluando y actuando en contra de las intenciones de la derecha, que tienen una constante intención de golpe de estado y sublevación, “quieren instar una guerra económica que adecos llamaban operación galope, en esta oportunidad desabastecer los anaqueles de los supermercados jugando con la necesidades básicas de la población, porque sólo piensan es en la obtención de ganancia y beneficios. Ante esto PPT ha presentado al país varias propuestas y acción complementaria para realizar mecanismos y evitar que fueran sacando por fronteras los productos de de la cesta básica y en función de eso se planteó la necesidad del Consejo de Estado que sirve de apoyo del conocimiento de las realidades de país”.

De igual forma, señaló que el Consejo de Estado entre sus funciones entra cumplir otros temas como productivos, corrupción y eficiencia que han sido incorporados en la agenda y el PPT propone a disposición el tema de la paz.

Finalmente en cuanto al tema de las universidades que la intención de la derecha es desconocer cualquier acción de parte del Gobierno Nacional, “porque algunas tienen el criterio que son las universidades del siglo XIX cerradas y estudiantes que creen tener la verdad en sus manos. Las universidades populares son del pueblo y son las de la nueva era y no como para atender malcriadeces de elites”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.