Campaña

10.Jul.2013 / 03:54 pm / Haga un comentario

Este lunes en acto realizado en la plaza Bolivar de La Victoria

e_r_cComo antesala del mes de la lactancia que se iniciará en el mes de agosto, el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo entrega este lunes a través de la Dirección de Articulación, de combos alimenticios a 180 mujeres embarazas del sur de La Victoria quienes son beneficiadas por el programa Mi Primera Nutrición, programa de gran éxito implementado por la primera autoridad de Ribas para atender a las féminas.

Durante el acto Joel Guevara director de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas, señaló que “el apoyo no es sólo una bolsa de comida ya que viene acompañado de formación y concientización a las madres embarazadas de lo que significa alimentarse bien para traer un bebe en excelente condiciones de salud; “un niño o niña sano”.Guevara resaltó que en esta oportunidad las madres beneficiadas están recibiendo talleres y charlas informativas sobre la importancia lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del niño y luego continuarla hasta los dos años acompañada de los complementos que le asigne el pediatra o especialista.

“Agradecemos al equipo de Corposalud por participar en la formación de la embarazadas, creando conciencia en las diferentes etapas de evolución del embarazo y nacimiento del bebe. También señaló que los Consejos Comunales son los que se mantienen en contacto con las madres y además focalizan los casos prioritarios dentro de sus comunidades. Adelantó Guevara hoy se hará entrega en la plaza Campo Elías, el viernes en la parroquia Castor Nieves Ríos y el sábado en Pao de Zarate.

Son en total ochocientos cincuenta mujeres que se benefician en la localidad con este programa, en las que se invierte ciento treinta y cinco mil bolívares mensuales para adquirir los alimentos que conforman esta ayuda. Por su parte la coordinadora del programa Yalitza Olivares informó que los resultados han sido muy satisfactorios ya que cada vez se reduce más los casos de niños nacidos con desnutrición, ya que por medio de este programa se impulsa el control prenatal; necesario para garantizar la vida de la madre y del bebé.

Destaco además la labor del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ribas para promover salud en todas las comunidades, finalmente las madres presentes recibieron una orientación por parte del equipo medico de Corpo salud en el tema de “cómo debe ser la alimentación prenatal y después del embarazo”

En este sentido, Norvelis Crespo, madre beneficiada, agradeció al alcalde y al equipo que hace posible este programa ya que permite la correcta alimentación de nuestros hijos y acotó que la información que dieron sobre la lactancia materna es muy beneficiosa por lo que cuando tenga a su bebé dará lactancia materna exclusiva. DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.