Campaña

10.Jul.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

Las más alta distinción al equipo de trabajo

m_cEn el marco de la conmemoración del aniversario 60 de los Asaltos al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes se realizó un acto de reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Misión Barrio Adentro perteneciente al convenio Cuba – Venezuela de la parroquia Castor Nieves Ríos quienes fueron acreedores de la Condición Colectivo Moral, máxima distinción que se les ofrece a los Trabajadores y trabajadoras de la Salud en la hermana república de Cuba, en función de su efectividad y eficiencia en término de su atención a través de una consulta con el pueblo beneficiario en una determinada área.

Cabe mencionar que el conmemorativo acto se llevó a cabo en las instalaciones del CINCATESA en compañía de representantes nacionales Cubanos Víctor Gauter López jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Pablo Gómez Cáceres jefe del Grupo de trabajo Nacional, Roberto González Martín jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, el Alcalde Juan Carlos Sánchez y la coordinadora política parroquial Gleyde Sánchez quienes también realizaron un recorrido por el CDI Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicado en La Mora.

De esta manera el mandatario local expresó durante su intervención que este logro es gracias a las ideas creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, “para erradicar el modelo capitalista y evitar que dejaran morir a las personas de mengua por ello estos hombres revolucionarios idearon el convenio Cuba – Venezuela llegando a nuestro país la Misión Barrio Adentro; una red de salud pública para atender a todo el pueblo”.

“Como venezolanos tenemos una deuda moral con ustedes; hermanos cubanos porque no tenemos como agradecer todo lo que han hecho… El objetivo de Venezuela y Cuba es seguir construyendo el sueño Bolívar, de Martí, el Comandante Fidel y el Comandante de la Revolución del mundo Hugo Chávez… Hermanos desde ahora y para siempre queremos reconocer su esfuerzo, que hay un pueblo que hace 10 años empezó a compartir y quererlos como hermanos, como dice la canción en una sola bandera de la unidad Latinoamérica y como el poema de los pueblos que han decidido ser libres independientes y soberanos”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo el mandatario local destacó que en el CDI de La Mora acude la población clase media y alta, “es el centro de salud de excelencia que tienen el municipio y no sólo por la tecnología sino por la atención, la dinámica del personal y por mucho más, en nombre de nuestro pueblo y de estos hombres y mujeres que hacen vida estos ASIC estaremos agradecidos para siempre con ustedes”.

De igual forma el Alcalde Sánchez entregó un busto de José Félix Ribas, realizando el llamando a mantener la distinción. Igualmente felicitó al Coordinador del CDI Comandante Supremo Hugo Chávez y coordinador del ASIC Castor Nieves Ríos; Dr. Amauri Salazar y todo el equipo defensores de la salud, comité de salud de la parroquia y al equipo de salud deportivo de la parroquia por el grandioso trabajo.

Por su parte el Jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Guater señaló, “Somos trabajadores y velamos por la vida del pueblo, la oposición desprecia al pueblo y desde el punto mediático tratan de confundir engañando… Nosotros con amor aseguraremos que la revolución perdure, y perdure la independencia. Defiendan con amor todo lo que han alcanzado, el legado de Chávez”.

Por su parte la defensora Zucdalia Pitre resaltó “no tengo palabras como agradecerles a nuestros hermanos cubanos, quienes muchos dejaron sus familias para venir a nuestro país, mostrándonos que no es nada más pasar consulta, es la palabra amiga del médico. Es un orgullo tener la misión, por eso le doy las gracias al Comandante Chávez, al Comandante Fidel, al Comandante Raúl y al presidente Nicolás Maduro por ayudarnos hacer patria”.

Concluyó la defensora, “todos tenemos anhelos, el mío en cualquier momento lo voy a conseguir, agarrarle la mano a Fidel y darle las gracias por traernos tantas gente que ayudo en nuestro país. Gracias por ayudar a nuestro Comandante Chávez cuando más lo necesito, lo admiro, lo respeto y vamos a seguir haciendo patria junto al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Tareck El Aissami y a al alcalde Juan Carlos Sánchez”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.