Campaña

12.Jul.2013 / 12:13 pm / Haga un comentario

Inició en el Castaño la sustitución de bombillos

mision_energiaEl día de ayer, llegó la Misión Energética al municipio Ribas, para la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, iniciando en el sector El Castaño de la parroquia de Zuata, bajó el eslogan “Yo Soy Consciente y Consumo Eficiente”, actividad enmarcada en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro continuando con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con el apoyo en Aragua del Gobernador Tareck El Aissami y en el municipio Ribas Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Cabe destacar que en esta actividad se encuentran participando Corpoelec, el Frente Francisco de Miranda, el Poder comunal organizado , La Alcaldía del Municipio Ribas, la Dirección de Articulación Social y el acompañamiento del equipo Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes han venido apoyando a las comunidades en sus diferentes actividades.Durante el arranque de la jornada el mandatario local informó que más de 16 mil bombillos se estarán sustituyendo, aclarando que sólo será los bombillos incandescentes que estén en uso. Además destacó la importancia que tiene esta Misión Energética con un nuevo eslogan “Yo Soy Consciente y Consumo Eficiente”.

En este sentido resaltó que “no es una casualidad que iniciáramos con el sector El Castaño, el motivo es porque este sector está en el circuito Zuata II o como lo conocen Bello Monte II, que viaja desde La Chapa hasta el Castaño y es uno de los circuitos que presenta más sobre carga y por ende fallas de energía, especialmente a eso de las 6 a 8 de la noche, que es cuando inicia el gran consumo en los hogares…”

Informó el mandatario local que el pasado martes estuvieron hasta las 12 de la media noche en el mencionado circuito donde “se desconectó el circuito de la a Otra Banda y se incorporó al circuito del Recreo, como una forma de desahogar al circuito; sumado a esto los bombillos de ahorro energético”, está revolución energética continuará en otros sectores.

En otro orden de ideas, el burgomaestre mencionó que la casilla policial se convertirá ahora en otro espacio llamado “Por la paz y la Justicia del Castaño”, es por ello que informó a la comunidad que el próximo martes realizarán una reunión para la participación de los jóvenes”.

Por su parte el ingeniero José Escata de la Misión Energética por Corpoelec, señaló “felicitó a la comunidad por la organización que tienen y de recibir la Misión energética en su comunidad, porque hay que tener el sentido del ahorro de la energía y estos bombillos vienen a brindar cierto margen de disminución de consumo de este servicio, desahogando un poco los circuitos”:

El representante del Frente Francisco de Miranda Yohan Barreto también felicito a los vecinos y vecinas de la comunidad, destacando lo importante de la participación en este proceso revolucionario que emprendió el Comandante Chávez, “estamos llenos de alegría porque estamos demostrando con organización que el Castaño es rojo rojito”.

Igualmente la señora Teresa Quintana miembro del equipo político del PSUV de la parroquia recalcó las instituciones involucradas en tan bonita e importante labor que contribuye al ahorro energético, “es primordial el trabajo mancomunado y organizado con la participación del Poder Popular que son los protagonistas de están gran revolución”.

Finalmente una de las beneficiadas, la señora Zulay Vázquez moradora del Castaño destacó “estoy muy agradecida, porque es importante que podamos ahorra energía y porque casi que diario se nos quemaban los otros bombillos. Le hago un llamado a la comunidad para que las apague cuando no las necesite y desenchufe los artefactos cuando no estén en uso”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.