Campaña

12.Jul.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

800 kits de Mi Primera Nutrición entregados en Ribas

control_partoCon la intención de promover el control de embarazo y la lactancia materna, reduciendo los índices de mortalidad infantil, el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de sus programas sociales, creo el programa “Mi Primera Nutrición”, que se encarga de entregar mensualmente a las mujeres en proceso de gestación un complemento vitamínico a través de los alimentos adecuados para la salud de la madre y del futuro bebe, entregando mensualmente en el municipio 800 kits nutricionales distribuidos en las 5 parroquias del ayuntamiento.

Durante la entrega de este aporte del Gobierno Bolivariano de Ribas se realizaron charlas educativas promoviendo la lactancia materna y otros aspectos importantes para las madres en estado de gravidez, dictadas por el equipo de salud de la Alcaldía de Ribas y la Corporación de Salud del estado Aragua.

Es de mencionar, que durante el acto que se realizó en la parroquia de Zuata el Alcalde Juan Carlos Sánchez expresó, “este es un gran apoyo que venimos realizando por parte del gobierno Bolivariano de Ribas, donde buscamos concienciar a las mujeres embarazadas lo importante que es el control prenatal, porque es allí donde los doctores pueden ver en las condiciones en la que vienen el futuro bebe; para esto también es importante un alimentación adecuada con todas las proteínas y nutrientes necesarios y por eso entregamos estos kits que no son una bolsa de comida son los alimentos adecuados para las mujeres embarazadas evaluado por un nutricionista”.

Igualmente el mandatario local enfatizó que hay que impulsar del parto humanizado, “en esta época por algunas razones son más las mujeres que se les practica una cesárea y pocas tienen un parto natural, esto no debería de ocurrir porque si las madres se realizan su control periódicamente y el doctor no ve ningún inconveniente deberían de parir ya que ese proceso también forma parte del desarrollo del bebe. En las clínicas les conviene más una cesárea que un parto normal por los costo que implica…”

Cabe destacar, que durante las entrega el equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo realizando el respectivo acompañamiento a los Consejos Comunales, a la Comunidad y junto al Gobierno local realizando las actividades promoviendo un mejor vivir continuando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy continua el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami y el Alcalde de Ribas.

Algunas de las beneficiarias dieron a conocer sus experiencias al respecto, como la señora Yarubisqui Aristiguieta de la Zona Norte, es el segundo embarazo que recibe el apoyo y la ayuda del gobierno de Ribas, “yo fui una de las beneficiadas del programa Social Mi Primera Nutrición con mi otro embarazo, ya mi hija tiene 2 años y ahora con este nuevo embarazó también he sido beneficiada y me parece muy importante porque la alimentación es fundamental en el embarazo, por lo menos mi otra hija esta grande y gorda”.

Por su parte la señora Yaniel León de Zuata señaló, “esto que están haciendo es muy importante, sobre todo la información para estas madres primerizas y jóvenes que no conocen nadad, por lo menos las madres como yo que ya tenemos otros hijos tenemos la experiencia pero estas niñas de hoy en día no y es importante la alimentación tanto para ellas como para los bebes, por eso estoy agradecida con el Alcalde por el apoyo y la importancia que esto tiene”.

Finalmente la joven Yetsibel Herrera de Primitivo de Jesús señaló, “que durante su período de embarazo mensualmente le han entregado su kit nutricional, “es una vez al mes y es de gran ayuda por todas las `proteínas que traen los alimentos. Por lo menos hay algunos que no me gustan pero igual los consumo porque sé que son importantes para mi bebe y para mí”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.