Campaña

15.Jul.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

Alcalde Sánchez supervisó la construcción de 16 viviendas

san_cristCon la finalidad de constatar el avance en la construcción de viviendas dignas en el municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado de su equipo de gobierno y voceros del consejo municipal de San Cristóbal 2, realizó un recorrido por dicha comunidad, en la que se esta llevando adelante la sustitución de 16 ranchos por viviendas dignas, en el marco de la Gran Vivienda Venezuela.

“Aquí estamos en San Cristóbal 2, comunidad enmarcada en la Comuna Indio Rangel en un recorrido para conocer el avance de las viviendas que se están construyendo através de la Gran Misión Vivienda Venezuela, convenio Gobernación-Alcaldía de Ribas-Pdvsa y consejos comunales, integrados todos en este proyecto, donde nos hemos encontrados con la positiva sorpresa de la gran organización de consejos comunales y beneficiarias en torno a la construcción de las viviendas”.

“De igual manera, recibimos una sorpresa bien importante, de que una de las 16 viviendas fue totalmente construida por manos de mujeres, lo que nos dice de su gran capacidad de trabajo, de sus esperanzas y de su voluntad en realizar sus sueños, que nos confirma que las mujeres están incorporadas en todos los frentes de lucha; si hablamos de construir mejora calidad de vida, hablamos entonces de construir viviendas dignas para nuestro pueblo, que es uno de los legados de nuestro comandante supremo que hoy continúan nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Assami”, dijo Sánchez .

Detalló el burgomaestre de Ribas que se tiene previsto la construcción de 33 SUVIS en San Cristóbal 2, de las cuales 16 se están ejecutando en este momento, con la idea de que en siguientes lotes, declarar esta comunidad entre otras, libre de ranchos. Resaltó Sánchez que “numerosas familias nunca tuvieron la posibilidad de mejorar su calidad de vida, estamos hablando de avanzar como lo estamos haciendo con nuestro pueblo”.

Por su parte Mary Alonso, integrante de la mesa técnica de vivienda y hábitat del consejo comunal San Cristóbal 2,dijo “que este es un gran triunfo del comandante supremo, ya que todos los beneficiarios han dado su apoyo para la construcción de las viviendas, doy gracias al equipo del alcalde Sánchez porque no nos ha desamparado”, acotó Alonso, que “no podemos aspirar a tener todo al mismo tiempo, porque debemos tener equidad, esperamos que las 16 viviendas, sean entregadas en agosto para beneficiar a alrededor de 80 personas que han vivido en pésimas condiciones hasta por más de 50 años”

En el recorrido se pudo observar a mujeres construyendo las casas; el sueño de sus hijos, en otros casos eran familias enteras en cayapas haciendo las viviendas de unos y de otros. Demostrando que unidos pueden realizar el trabajo de una semana en un día. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.