Campaña

15.Jul.2013 / 11:38 am / Haga un comentario

Más de Bs. 1 millón invertidos

electricoSiguiendo con el plan de trabajo de mejorar los servicios básicos en las comunidades aun no consolidadas, como lo es el caso del Indio, donde el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de su equipo de trabajó ejecuta la obra perforación de pozo en el Indio Sector B de la parroquia de Zuata con una inversión de Bs. 1.199.999,26 donde se beneficiaran más de 3 mil personas, a fin de ir mejorando el abastecimiento de agua potable y progresivamente ir consolidando el sector.

La obra la está realizando el Gobierno Bolivariano de Ribas en compañía del Consejo Comunal del sector específicamente de la mano de las Mesa Técnica de Agua, además del acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal como lo dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez que el partido no sea sólo para época electoral sino que acompañe a las comunidades, acciones que hoy continúan con su legado al frente del presidente Nicolás Maduro Moro.

En este sentido Héctor Cabeza parte del equipo parroquial de Zuata del PSUV indicó que el pozo ya está listo y actualmente se está adquiriendo las tuberías y conexiones para la aducción. Asimismo acotó que “este trabajó que está realizando el Alcalde Juan Carlos Sánchez y los Consejos comunales es de gran importancia para el sector porque vendrá a dar solución a unas de las necesidades de esta comunidad como lo es el agua potable. Este pozo abastecerá a las familias de la parte alta del sector B y tendríamos que estudiar las posibilidades para el B parte baja”.

Cabe mencionar, que se realizó una perforación del pozo de 67 mts. de profundidad, con un caudal de 2,5 Ltr por segundo y forro de P.V.C. de un diámetro de 8”. Además se realizó la prueba de bombeo con compresor, construcción del cabezal de concreto, construcción de manifold del pozo, colocación de manómetro de presión, construcción de cercado perimetral con malla ciclón.

El pozo está equipado con un motor trifásico, marca caprari de 5hp, cuerpo de bomba para motor de 5hp de 4”, colocación de 70mts de cable sumergible para el acoplamiento del equipo al tablero y esta fase de Electrificación incluyó: Instalación del poste con todos sus accesorios, colocación de tablero, banco de 3 transformadores de 15kva, pintura del poste y colocación de 450ml de arvidal # 1.

Por su parte el señor Rafael Cardozo miembro de la Mesa Técnica de Agua explicó que un no tienen la aducción del sistema de agua potable, estamos esperando por ello para que las familias del sector B parte alta que son alrededor de 3 mil familias tengan su agua por tubería y no por cisternas”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.