Campaña

15.Jul.2013 / 01:56 pm / Haga un comentario

Alcaldía y Gobernación juntas por el bienestar del pueblo de Ribas

seg_hosEn el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle del Presidente Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez, se realizó el fin de semana en el municipio Ribas, dos Megas Jornadas de Salud organizada por el Gobierno Bolivariano del estado Aragua encabezado por el Gobernador Tareck El Aissami con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, donde estuvieron participando las diferentes organizaciones de salud de la entidad.

Las jornadas se efectuaron simultáneamente en la Mora, parroquia Castor Nieves Ríos y en la parroquia de Zuata, donde prestaron los a servicios de: odontología, optometría, medicina general, medicina interna, pediatría, inmunización, control de presión arterial, control de glicemia, PASDIS (Atención a personas con discapacidad) y la innovación del Gobierno Eficiente de Calle realizando la visita casa por casa, llevando a los hogares la atención médica con la intención de detectar alguna patología que presenten los vecinos.

Así lo informó, en compañía del Director Regional Adjunto de Seguridad Hospitalaria Marlon Colmenares, El alcalde Sánchez quien además resaltó que “nuestro mismo pueblo salió casas por casa para conocer las necesidades, las enfermedades de los vecinos y hasta compartir un café o un vaso de agua. Es importante que este tipo de actividades se sigan fortaleciendo, por lo menos el equipo municipal de salud vienen haciendo un gran trabajo y esfuerzo casi todos los fines de semana en jornadas de este tipo, pero claro en esta oportunidad con todos los servicios adicionales que tienen la Gobernación de Aragua y la Dirección de Corposalud, que permite profundizar, ampliar y se fortalecer las jornadas de salud”.

Prosiguió el burgomaestre “…gracias a nuestro Gobernador Tareck El Assami, a todo el equipo de salud y por su puesto a todo nuestro pueblo, a jefes de UBCH, al partido PSUV y Consejos Comunales que han apoyado para que esta jornada se dé con éxito. Igualmente a los representantes de los diferentes partidos del Gran Polo Patriótico que se han unido a este Gobierno de Calle, que es muestra de la unidad que tenemos en este proceso revolucionario”.

Durante la actividad estuvo la compañía y participación de las UBCH, equipo parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y del Gran Polo Patriótico (MEP, PPT, Podemos, Tupamaro, entre otros), además del apoyo de la Dirección de Articulación social, la Corporación de Salud del estado Aragua, Consejos Comunales y la Asociación de Motorizados de Ribas presidido por Luisa Gómez, quienes estuvieron trasladando a las personas desde sus hogares a la jornada y viceversa, mostrando la caballería de hierro que también participa en la revolución.

En este sentido, la comisionada parroquial Gleyde Sánchez explicó que “está Jornada de Calle está marcando la historia, porque el gobierno no está metido en una oficina o en un ministerio, está en la calle y esto es una muestra de ello, nunca en la historia se había visto que los médicos estuvieran casa por casa en compañía del partido, de las UBCH y de los Consejos Comunales. Esto sí es Gobierno de Eficiencia en la Calle, haciendo revolución dentro de la revolución, innovando y tocando su realidad del pueblo”.

Igualmente la doctora Marlene Herrera epidemióloga encargada del DMS Ribas y la señora María Eva Páez Defensora de la Salud del Sector 4 de La Mora, mencionaron los servicios prestados además de señalar que se atendieron a más de mil personas en la Mora, recalcando la atención que se ha dedicado a cada uno de los usuarios de los diferentes servicios.

Beneficiarios agradecidos con la revolución en la calle

Algunos de los asistentes a la jornada expresaron su opinión al respecto, como lo hizo la señora Mildred Agraes “es muy bueno, por lo menos me han brindado una buena atención, he disfrutado de varios servicios y pienso que se deberían realizar por lo menos cada tres meses”. También la señora Rosalía Torres de Silva indicó “es maravilloso, la atención buenísima y es muy importante a mí me vacunaron porque me hacía falta. Es bueno que realicen este tipo de jornadas de salud con frecuencia”.

Por su parte, algunos de los vecinos que recibieron la atención médica en sus hogares dieron a conocer su punto de vista de la jornada como la señora Maritza Pacheco “nunca había visto esto y es importante porque se preocupan por la salud de la familia, además abatizaron los tanques y pipotes donde se almacena agua para combatir el dengue”.

Igualmente el señor Pedro Rafael Medina de 74 años de edad exclamó “esto es maravilloso, nunca en mi vida había visto que los médicos visitando las casas y revisando a las personas, deberían hacerlo con mayor regularidad. Es importante que la revolución nos tome en cuenta, principalmente a las personas que no pueden ir a un centro de salud”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.