Campaña

17.Jul.2013 / 10:57 am / Haga un comentario

Consolidan espacios para la paz y la vida

casa_nCon la intención de seguir fortaleciendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con los trabajos de construcción y consolidación de los espacios por la paz y la vida enmarcado en el Gobierno Eficiente de Calle, se realizó una jornada voluntario para la construcción de una minicancha en la parte alta del sector La Ceiba del Cementerio, municipio Ribas, con el apoyo del gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Juan Carlos Sánchez.

En la actividad voluntaria organizada por el Consejo Comunal del Sector La Ceiba, contó con el apoyo del Instituto Municipal de La Juventud, la JPSUV (Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela), equipo parroquial de la mencionada tolda roja, Imderibas, las direcciones de la Alcaldía de Ribas de Despacho, Articulación Social y Poder Comunal, con la intención no sólo de avanzar en el tema de la construcción de la cancha, sino en la consolidación de los espacios por la paz y la vida que vienen realizando los jóvenes desde sus trincheras, aportando en el proceso revolucionario a combatir la delincuencia y otros aspectos negativos de la sociedad.

Durante la jornada, el Alcalde Juan Carlos Sánchez se hizo presente para compartir con los jóvenes y apoyarlos en estas tareas que vienen ejecutando en otras comunidades del municipio de la mano con el Poder Popular, “se están organizando jornadas voluntarias para culminar y recuperar otras canchas como en el barrio Libertador y el Castaño. Igualmente en los próximos días se iniciará con el poder comunal la construcción de las mini canchas en Barrio Sucre, San Pedro, La Capilla y el Vigía vía Colonia Tovar”.

En este sentido, el burgomaestre Ribense extendió un llamado a la conciencia colectiva de las comunidades, “es necesario la participación de los vecinos y vecinas en este tipo de acciones que busca construir y consolidar espacios por la paz y la vida”.

Por otra parte, Orlando Díaz presidente del Instituto Municipal de La Juventud explicó que estas actividades están enmarcadas en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro “por la paz y la vida”, con el apoyo de diferentes instituciones municipales que han prestado su apoyo a esta jornada, “estamos en tierra heroica de Ribas y nosotros como jóvenes debemos seguir aportando para la construcción de la patria”.

Agregó el joven Díaz que más que la construcción de la mini cancha es un espacio que puede utilizar la comunidad para diversas actividades. Igualmente este próximo sábado continuaran en otra jornada voluntaria para terminar de levantar la pared que sería un 50% de obra y faltaría la tela de alfajol, además de otras jornadas voluntarias que harán en diferentes sectores.

La comunidad también expresó su agradecimiento por tomarlas en cuenta, como lo dio a conocer el señora Iris Armas vecina de sector quien expresó “esta es una muestra de trabajo unido del Poder Popular, Consejos Comunales, Gobierno Municipal y PSUV, se logró el avance de la obra Estamos muy agradecidos porque ningún Gobierno nos ha tomado en cuenta y menos en materia deportiva”.

También Omar Ayala, vocero principal de consejo comunal 13 de febrero mencionó, “es primera vez que el gobierno nos toma en cuenta para la construcción de una cancha, además de todo el apoyo que nos han brindado y que viene a favorecer a los jóvenes de la comunidad. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Juan Carlos Sánchez y las políticas del gobierno nacional, continuando con el legado del comandante supremo Hugo Chávez”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.