Campaña

18.Jul.2013 / 08:21 am / Haga un comentario

Trabajando por la realidad del sueño zuatenses

c_zuataMostrando el compromiso con el pueblo de Ribas el Alcalde Juan Carlos Sánchez, ha venido trabajando dándoles respuesta a sus comunidades, en el caso de los moradores de Zuata quienes durante años han solicitado la creación de un nuevo Camposanto, por tener colapsado el actual cementerio. Es hasta ahora en revolución que el mandatario local a través de su gestión ha iniciado la construcción de un nuevo necrópolis al cual inspecciono los avances esperando realizar la inauguración de la primera etapa en los próximos meses.

Este cementerio llevará por nombre “Nuestra señora del Rosario” y está ubicada en la carretera Zuata – San Mateo, obra está siendo ejecutada por la Empresa de Producción Social (EPS) Ciudad Heroica JFR200. La misma contará con una oficina, baños públicos, áreas verdes, entre otros aspectos, “este será el cementerio más bonito que tendrá no sólo la parroquia de Zuata, sino el municipio Ribas”, puntualizó el mandatario recalcando que los dolientes podrán tener a sus deudos en un lugar mejor que el sacramental que tienen actualmente.

Informó el alcalde Sánchez que hasta la fecha se ha realizado 100 % de las fosas de la primera etapa, la obras de electricidad en un cien por ciento, además de la caseta de información y áreas de baños públicos, en este último se están instalando las piezas sanitarias, y se mandaron a elaborar los espejos de los baños, se está culminando la impermeabilización, y ya se inició la colocación de vidrios en color claro y en color azul catedral llovizna, se está pintando en las áreas internas y externas. Cabe mencionar, que tanto en la caseta informativa y en los baños, ya están colocadas las tuberías de aguas blancas.

Recalcó el mandatario que igualmente se efectuaran los trabajos con maquinaria pesada para la conformación del área donde estará la primera etapa de estacionamientos, con su debida pendiente hacia la calle, en el mismo se colocará gravilla para que el agua drene. También se instalará el sistema de drenaje provisional de las aguas de lluvia, para que el área y las fosas no se inunden en las épocas de lluvias y se construirá de caminerías con gravilla y bloques ornamentales de arcilla desde la caseta hacia las fosas.

Además, en los próximos días iniciaran la siembra de plantas ornamentales en los alrededores de la caseta, así como en el perímetro derecho del lindero del cementerio a fin de crear una cerca vegetal en un ambiente apacible, e igualmente se colocaran bancos para que las personas puedan descansar de manera cómoda, todo esto afín de entregarla primera fase en los próximos meses. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.