Campaña

19.Jul.2013 / 10:24 am / Haga un comentario

Este jueves en el Parque Los Libertadores

nutriEste jueves en la mañana, ciento cincuenta mujeres embarazadas provenientes de la parroquia Castor Nieves Ríos, se reunieron en el Parque Los Libertadores, en la ciudad de La Victoria, fin de recibir bolsas contentivas de alimentos de “Mi Primera Nutrición”, programa implementado por el alcalde Juan Carlos Sánchez através de la Dirección de Articulación Social de la alcaldía de Ribas, oportunidad en que las presentes recibieron además un taller de orientación de buena alimentación, dictado por especialistas de la Dirección Municipal de Salud y CorpoSalud.

Gleydes Sánchez comisionada de la parroquia Castor Nieves Ríos y coordinadora del Frente Patriótico de Mujeres de Ribas, señaló que mas allá del combo nutricional ofrecido a las mujeres embarazadas, se esta llevando una atención integral en la que se atiende sus necesidades en materia de salud, através de los Napis y Hospital Padre Lazo entre otros, servicio odontológico con el programa un “Brillo para tu Sonrisa”, así como talleres de formación alimentaría, “Nuestra atención va desde el primer mes del embarazo, hasta el momento del alumbramiento”.De acuerdo con Sánchez “las edades de las embarazadas oscilan entre los 14 a los 40 años”, acotó, que “en los talleres se hace énfasis además en la lactancia materna y en el control médico permanente, para que los niños y niñas nazcan en en las mejores condiciones”, resaltó la articulación del equipo de gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez al que se ha integrado el Frente de Mujeres Patrióticas de Ribas.

Por otra parte la coordinadora del programa Yelitza Olivares expresó que “el programa “Mi Primera Nutrición” atiende a 800 mujeres en todo municipio Ribas y tiene 3 años en funcionamiento, tiempo en el que se ha venido fortaleciendo cada vez más”.

Indicó Olivares, que “el programa ha impulsado a todas las mujeres a mantener un riguroso control medico, recibiendo asesoria legal e información para su mejor alimentación, entre las recomendaciones a las embarazadas están no tomar café, bebidas gaseosas negras y productos que en su composición contengan químicos que puedan dañar la salud del bebe” dijo.

Por su parte algunas de las beneficiadas dijeron: Génesis Sánchez: “muy agradecida al señor alcalde por el apoyo a las mujeres embarazadas”; Milagros Blanco dijo: “es la segunda vez que recibo la bolsa materna, por lo que estoy muy agradecida al alcalde”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.