Campaña

23.Jul.2013 / 08:48 am / Haga un comentario

En la Casa Mariño de La Victoria

cult_2013Integrantes de distintos colectivos culturales del estado Aragua, se reunieron este viernes en la Casa Mariño, sede de la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas en la ciudad de La Victoria, acto que contó con la presencia de Carolina Álvarez; directora del Gabinete Estadal del Poder Popular de la Cultura, William Palencia en representación de la secretaria de Cultura del estado Aragua, Fanny Morillo; cultora y directora de Cultura de la fundación de cultura de Ribas, y Benjamin Caballero; director del Ateneo de La Victoria.

Durante el encuentro la directora del Gabinete Estadal de Cultura Carolina Álvarez señaló, que “buscamos generar organización para continuar el trabajo que se venía realizando en los consejos estadales de cultura, a fin de trabajar juntos para que los recursos lleguen a todos y poder traducir las políticas e iniciativas en acciones que crezcan y lleguen a todas nuestras comunidades”,. Informo Álvarez que “el próximo Consejo Estadal se tiene previsto, previo acuerdo de los presentes, se realice en el municipio Libertador con la aspiración a que se reúna cada 15 días”., destacando la organización de esta convocatoria por parte de la fundación de cultura de Ribas, agradeciendo al alcalde Juan Carlos Sanchez y Fanny Morillo por el empeño que puso en este consejo estadal, quien además integrará la comisión de planificación de este consejo.

Acotó que “aunque está en el cargo desde marzo a esta fecha, ha podido constatar que los cultores de Aragua son gente con mucha experiencia y tremenda riqueza que les ha permitido organizarse e incorporarse, para realizar un trabajo productivo”, resaltando de nuevo la organización cultural de este municipio, finalmente llamo a todos los voceros y voceras que hacen cultura “a ponerse en contacto para incorporarse a llevar la cultura a la calle, como una forma de prevenir el delito”.

Por su parte Fanny Morillo destacó “la exitosa convocatoria que se logró con el encuentro de más de 130 personas, entre cultores, directores municipales de cultura de 13 municipios, así como colectivos del municipio Ribas entre ellos: Acrenacult, Cacique Insurgente, colectivo la Llora, Los Vegueros del Joropo, Joroperas y Joroperas, danzas vera, un juguete para la sonrisa de un niño, maestros de Mimos, artesanos entre otros. Asimismo resaltó Morillo que “Ribas es pionero en materia cultural a nivel estadal.”

Se pudo conocer que durante el acto los presentes tuvieron derecho de palabra a fin de exponer sus inquietudes e iniciativas ante los representantes de los entes regionales y nacionales de cultura.

Finalmente los asistentes se organizaron en seis mesas de trabajo, a fin de coordinar acciones y elegir vocerías para atender las necesidades de los municipios en materia cultural/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.