Campaña

6.Ago.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

En Zuata

frente_policitoCon gran entusiasmo y participación de mujeres de los dieciocho municipios del estado Aragua, se realizó en el centro de acopio de la parroquia Zuata, el Magno Encuentro de Mujeres Rurales, oportunidad que sirvió para el compartir de saberes y debate de ideas, a fin de avanzar hacia la consolidación de una plataforma unitaria de las distintas organizaciones que lideran las mujeres en la sociedad revolucionaria de hoy.

En el acto, estuvo presente Maigualida Gutiérrez, Autoridad Única del Despacho de la Mujer en Aragua, así como Gleyde Sánchez, coordinadora municipal de las Mujeres Patrióticas de Ribas acompañada de su equipo de trabajo, quienes destacaron el valor e integración de la mujer en el proceso revolucionario y su visibilización en la sociedad traída de la mano por el comandante supremo Hugo Chávez Frías y continuado por el primer presidente chavista Nicolás Maduro.

En este sentido, Gleyde Sánchez, coordinadora municipal de las Mujeres Patrióticas, se mostró muy complacida por el intercambio de conocimientos y experiencias “que permiten un debate, que va más allá del encuentro y que avanza hacia la atención integral de la mujer, que significa un compromiso que tenemos con el gobernador Tarek Al Aissami para lograr la Aragua potencia y con el presidente Nicolás Maduro para la consolidación de la Venezuela potencia”, acotó en este sentido, que “el alcalde Juan Carlos Sánchez ha mantenido permanentemente un apoyo hacia la mujer a través de distintos programas como: “Mi Primera Nutrición”, ”Un Brillo para tu Sonrisa”, servicio odontológico gratuito con las clínicas móviles, entre otros”.

Resaltó Sánchez el origen del comandante Chávez “quien nació en un hogar campesino en el que recibió los valores y los cuidados de su abuela Mama Rosa quien le entregó ese conocimiento que va más allá del dinero, de la riqueza material, que lo convirtieron en un gigante de la justicia, gracias a él, las mujeres fuimos visibilizadas y ahora avanzamos hacia la igualdad de géneros”, indicó.

La representante del gobierno regional de Aragua, Maigualida Gutierrez señaló, que “el encuentro es una ampliación del debate colectivo que se realiza a nivel nacional y en el que se determinó la mayor participación de la mujer rural, a través de las ideas y experiencias que ellas expresan en la conformación de las distintas mesas de trabajo, tal como reza el segundo objetivo histórico que lleva a la construcción del socialismo bolivariano”.

Gutiérrez resaltó,” las potencialidades de la parroquia Zuata que la hacen vanguardia de Ribas en su aporte hacia una Aragua potencia como son: el desarrollo de proyectos turísticos, la creación de Escuelas Agroecológicas, su desarrollo agro productivo, ventajas que decidieron que fuera sede de este encuentro regional de mujeres rurales, en el que participan numerosos colectivos entre ellos:“Juana La Avanzadora”, “Mujeres Urdanetistas”,que unidos avanzan hacia la creación del Gran Consejo Patriótico de la Mujer de Aragua”.

De acuerdo con Gutiérrez el consejo tiene como objetivos “crear conciencia patria, género, clase, chavista, enmarcado en la unidad que nos dejó el comandante supremo, para dar la batalla y la lucha segura”, acotó que “este encuentro es un precongreso con miras al que se realizará el 16 de octubre, al que llegaremos fortalecidos a partir de la unidad convertida en sinergia en materia de políticas feministas”.

Finalmente la autoridad regional en materia femenina, llamó “a la revalorización de la mujer, a atender su salud de manera preventiva, a utilizar los centros de diagnósticos de cáncer uterino, de mamas entre otros que funcionan a nivel municipal en las Casas de La Mujer, instituciones apoyadas por el Instituto de La Mujer y el Ministerio del P.P para la Mujer”.

Algunas opiniones: Asunción Bravo, luchadora social y maestra de pueblo dijo “que hay que fortalecer la familia, para evitar el maltrato intrafamiliar, así podremos tener una sociedad libre de violencia”; por su parte Yobeida Montezuma, agricultora del municipio Ribas señalo que:” estamos aquí para dar nuestras ideas y soluciones, que nos permitan a los productores del campo, mejorar nuestras condiciones de vida y buscar la salida para vender nuestra producción, ya que muchas veces se nos hace muy difícil”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.