Campaña

15.Ago.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

Esperan tener el servicio para el nuevo año escolar

un_conDurante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas que sostuvo el Gerente Nacional de Pasaje Estudiantil de FONTUR (Fondo Nacional de Transporte Urbano), Nils Carvajal, el Alcalde y candidato de la revolución a la reelección Juan Carlos Sánchez y Héctor Cabeza candidato del GPP a la concejalía por el circuito 3, acordaron realizar todos los trámites pertinentes para que el transporte público pueda contar con el servició del pasaje estudiantil a través de la Tarjeta Inteligente (TI), así como la activación del centro de recarga, que estiman pueda estar listo a principio del nuevo año escolar.

La reunión se llevó a cabo en la cancha techada de Bello Monte II, donde asistieron los directivos de las líneas de transporte Ruta Bicentenaria, directivos de las instituciones educativas de la parroquia de Zuata, voceros de los Consejos Comunales, jóvenes y comunidad en general donde plantearon a las autoridades presentes diversas situaciones que se viene presentando con los transportista público.

En este sentido, el Gerente Nacional indicó que en el estado Aragua el único municipio que cuenta con el servicio de la TI es José Félix Ribas, “no podemos dejar que se pierda, por el contrario tenemos que reforzarlo, es por ello que me pongo a la completa disposición del Alcalde y de la comunidad para poder gestionar el servicio para la parroquia. Desde el lunes estaremos recibiendo la debida documentación de las rutas para ir trabajando acelerando el proceso para la reactivación de la cancelación del pasaje estudiantil con la tarjeta”.

Igualmente recalcó el Gerente Carvajal que es necesario que las líneas tengan toda su documentación a derecho, “nosotros aceptamos la carta de tramitación de la concesión de ruta, igualmente tienen que tener su respectivo registro entre otros requerimientos que son necesarios y que les are llegar a la línea a través de un correo electrónico”.

Asimismo el burgomaestre Ribense señaló, “nosotros tenemos el servicio de la Tarjeta Inteligente gracias a la lucha que emprendimos. Nosotros hemos venido trabajando con el sector transporte para que se pongan a derecho, por cierto el lunes tendremos una reunión con las diferentes líneas de transporte que hacen vida en esta parroquia”.

Del mismo modo el mandatario recalcó “tanto los usuarios como los choferes y colectores deben tener corresponsabilidad del buen trato y de cuidar las unidades, para mantener el buen servicio”.

Aclarado algunos temas sobre la prestación del servicio de transporte.

El Alcalde Sánchez señaló que hay una sola gaceta que establece la tarifa del pasaje no condicionada, por lo que debe cumplirse, “recuerden que ahora viene otro ajuste del pasaje, pero que es condicionada es decir que si cumplen con los acuerdos deberes y obligaciones se realizará el incremento de la tarifa de lo contrario se mantendrá la misma”.

Por otro lado, mencionó el Alcalde Sánchez que “para el 2014 debemos hacer un proyecto de la creación de un terminal para el transporte público y de esta manera estar más organizados, verificar que cumplan su horario, las rutas y donde tendríamos presencia de tránsito y cuerpos de seguridad”.

Finalmente Héctor Cabeza miembro del equipo parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) indicó, “el centro de recarga funcionara en la Casa de Integración y el martes vendrá una comisión de FONTUR a realizar la inspección del lugar, ellos prestaran la tecnología y el Alcalde el apoyo para el área donde se instalará”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.