Campaña

16.Oct.2013 / 04:34 pm / Haga un comentario

En Sintonía Con El Socialismo desde la Tierra de La Llora

programa_radioEs necesario dar a conocer que a partir de este mes iniciaron las actividades enmarcadas en la celebración de la manifestación autóctona cultura “La Llora”, por el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó su programa radial “En Sintonía Con El Socialismo”, transmitido por la radio institucional Vencedora 97.7FM, con el fin de dar a conocer detalles de estas actividades a realizarse en el municipio.

El Alcalde Sánchez inició su programa radial realizando un resumen de las actividades de la semana, además de recalcar lo importante que es la Habilitante para el Presidente Nicolás Maduro, quien necesita los poderes especiales para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

Prosiguiendo con la temática central del programa, el mandatario local señaló que este baile que tiene muchos años y que sus raíces remontan a la época de los indígenas, la revolución impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez ha venido apoyando y enalteciendo toda nuestra cultura, y ahora se continua su legado con el Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami.

Recalcó el burgomaestre, “nuestro baile es la única en Venezuela que tiene un Plan de Salvaguardia de nuestra manifestación de La Llora, para que perdure en el tiempo, es importante que es saber de donde venimos para saber a dónde vamos”.

Por su parte, el candidato de la revolución a concejal por el circuito 2; Héctor Cabeza señaló que “por primera vez podemos decir que la Llora es del pueblo, todos organizados, unidos trabajando en función de impulsar nuestra manifestación cultural y desde ya comenzaremos a trabajar para crear la ordenanza que proteja esta tradición, para que el 9 de diciembre sea uno de las principales tareas del nuevo concejo municipal revolucionario de Ribas”.

Cultores promoviendo cultura popular

En el programa el Alcalde Sánchez interactuó con miembros del Colectivo Cultural de La Llora y del Plan de acción 2013 – 2014, además de la Directora de La Fundación de Cultura, Fanny Morillo quien mencionó “que no es una sola personas es un gran colectivo, personas de diferentes lugares, incluso hay que mencionar el apoyo de otras personas que no integran el colectivo, como Moisés Arana jefe de turismo, quien han venido organizando el desfile de carrozas de La Llora y que el colectivo ha decidido que este año nuevamente nos apoye con esta actividad”.

Destacó Morillo que con el plan de salvaguardia se incluya La Llora en la lista Inmaterial de Patrimonios Culturales de la Humanidad en la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Por su parte Williams Roche indicó todos los trabajos que han venido realizando, incluso por primera vez el colectivo llegó a Punta del Monte, donde también impartieron una serie de actividades como lo han venido haciendo en diferentes sectores del municipio Ribas.

Agregó Roche, “Está semana lo lloveremos a la comunidad del Pao de Zárate primera vez que vamos como colectivo. Igualmente lo llevaremos a la comunidad de Las Mercedes y La Mora, que son la parroquia Castor Nieves Ríos, al igual que a la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte”:

Asimismo el Oswaldo Barreto miembro del colectivo y del Plan de acción 2013 – 2014, recalcó “es importante todos los trabajos que hemos venido desarrollando en las diferentes comunidades, con niños y adultos, la intención es que a través de la pedagogía podamos llevar los valores de nuestra cultura… En Zuata tenemos 11 años con la interescolar de La Llora y en la Parroquia Castor Nieves Ríos llevan 9 años. Este es nuestro patrimonio cultural”.

Por su parte Williams Mier y Terán exclamó, “la intención de llevar esta serie de talleres es como le dijo el profesor Barreto es a través de la pedagogía fortalecer nuestra cultura. Y este Plan de Salvaguardia es para que nuestra manifestación folklórica La Llora perdure en el tiempo…”/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.