Campaña

17.Oct.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

«Soy Consciente y Consumo eficiente»

bombillos_ahorroEl Subcomisionado de Corpoelec Aragua, Orlando Vásquez y el Alcalde Juan Carlos Sánchez, candidato a la reelección en el municipio Ribas, iniciaron la sustitución de bombillos residenciales incandescentes por ahorradores en toda la Parroquia Las Guacamayas, siendo esta una segunda etapa, la primera fue en la Parroquia de Zuata donde sustituyeron 16 mil bombillos; todo esto con la intención de trabajar en mejorar los servicios dándole continuidad del legado del Comandante supremo Hugo Chávez que continua el Presidente Nicolás Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissami.

Durante la actividad estuvieron acompañando a las autoridades miembros de la UBCH (Unidad de Batalla Hugo Chávez), el equipo político parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), voceros de los Consejos Comunales y el Poder Popular en general, apoyando este avance que beneficia a la colectividad en general.

En este sentido, el Alcalde Juan Carlos Sánchez reiteró que hace aproximadamente mes y medio colocaron 16 mil bombillos en la parroquia de Zuata y ahora 20 mil en Guacamaya, «estamos seguro que seguirá llegando a otros espacios, sobre todo donde los circuitos son de mayor consumo y donde se presentan mayores fallas».

«…Esta es una acción revolucionaria en marcada en materia eléctrica para todo el país, plan del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y como el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, para darle repuesta a nuestras comunidades… Es necesario tomar conciencia con el tema del ahorro energético Además se dio inició al plan preventivo y correctivo del circuito El Recreo».

Asimismo el Subcomisionado de Corpoelec, señaló «estamos muy alegros por sustituir 20 mil bombillos gracias a la revolución, en el mercado capitalista cada uno de estos bombillos cuesta 100 bolívares y cambiar 20 mil es una cifra significativa. Este bombillo llega a cada uno de los hogares gracias al Comandante Supremo y al Presidente Maduro».

Explicó el Subcomisionado que no hay que derrochar energía, «cada bombillo incandescentes es de 100 vatios y los ahorradores de 18 vatios, casi 80 vatios se está ahorrando por cada bombillo… La idea es que cada uno de nosotros tenemos que ser consciente en el uso de la energía eléctrica».

Inició plan de mantenimiento al circuito El Recreo con derivación Barrio Bolívar

De la misma manera el Subcomisionado de Corpoelec recalcó que iniciaron los cortes programados los días lunes, miércoles y viernes desde las nueve de la mañana a 1 de la tarde, afectado a los sectores del circuito El Recreo, para poder realizar los trabajos de poda y corrección, además de la reubicación del reconector para facilitar los trabajos a la hora de alguna falla.

Poder Popular Activo con la revolución

Roxibel Sifonte vocera del Consejo Comunal Unión La Esperanza, destacó «le damos las gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez por la labor que vienen realizando, igualmente le damos las gracias al señor Orlando Vásquez en la coordinación del Corpoelec Aragua. También nos mandaron 300 bombillos para el alumbrado público de la parroquia, seguimos avanzando en revolución».

Beneficiados alegres por este apoyo

La señora Eloísa Díaz beneficiaria de la Parroquia Las Guacamayas, manifestó «esto es magnífico, es un gran beneficio para nosotros porque los bombillos que compramos se nos quema cada tres días, por lo menos este nos dura más… No sólo ahorramos energía sino ahorramos dinero en no tener que comprar a cada rato bombillos».

Por su parte, la señora Isabel Cortez otra vecina de la localidad, expresó «esto es muy bueno, los bombillos que normalmente uno compra no dura nada, además a la hora de quitarlos se parten y se queda la rosca dentro del sócate, lo que es más peligroso. Estos bombillos ahorradores son caros y esta es una gran ayuda de parte del gobierno».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.